domingo, 14 de febrero de 2010

Seguirá proyecto de La Pastora.- Medina

Medina reveló que su Administración no ha recibido ninguna comunicación por parte de la empresa Femsa relacionada con la suspensión del proyecto

Por César Cepeda (EL NORTE)

Monterrey,  México (14 febrero 2010).-   El Gobernador Rodrigo Medina señaló hoy que seguirá impulsando el proyecto del Parque Ecológico La Pastora en caso de que el plan del nuevo Estadio del Club de Futbol Monterrey sea suspendido por la empresa Femsa.

Medina reveló que su Administración no ha recibido ninguna comunicación por parte de la empresa Femsa relacionada con la suspensión del proyecto de construcción del Estadio en la zona de La Pastora, luego de que la Profepa el jueves impuso una clausura del predio estatal por haber detectado obras de cambio de uso de suelo sin autorización.

"Es un proyecto (el del Estadio) de la empresa, nosotros vamos a continuar con o sin Estadio, nosotros vamos a continuar con el proyecto del gran Parque Ecológico La Pastora, que integra a estos cuatro parques, que es la regeneración del Río La Silla, que es el único río vivo que tenemos en la Ciudad", señaló Medina.

"Nos encantaría que estuviera el Estadio como parte integrante de este gran proyecto, pero con o sin Estadio el proyecto va".

A diferencia del Secretario General de Gobierno, Javier Treviño, quien el sábado definió como "tácticas dilatorias" y "acciones de índole partidista", la clausura de la Profepa, el Gobernador señaló que es sospechosa la acción de la dependencia federal, pero evitó calificarla.

"Como autoridades debemos de buscar el sí de las cosas, impulsar los proyectos y que no haya elementos de carácter partidista en esta situación", señaló Medina.

¿Usted observa elementos de carácter partidista como lo dijo su Secretario General de Gobierno?, se le preguntó.

"Nosotros vemos que cuando hay un proyecto que impulsa el Gobierno del Estado por lo general es difícil que se suman de una forma proactiva como es el caso del Parque Ecológico La Pastora, y nosotros esperemos que se haga a un lado. Espero que no sea así. Yo no quiero dar una declaración contundente y exhorto a las autoridades federales, en este caso la Procuraduría de Medio Ambiente, a que no haya situaciones de carácter partidista en este caso".

Medina señaló que el Gobierno del Estado llevará esta situación ante los titulares de la Profepa y de la Semarnat a nivel federal para buscar resolver el problema de la clausura generando las condiciones para que sí se pueda llevar a cabo el proyecto del Estadio en La Pastora.

"Hay instancias. Está el Procurador Ambiental, está el Secretario del ramo, con ellos vamos a acudir, y vamos a ver qué responden", señaló.

"Si ellos consideran que hay elementos, hay que buscar cómo subsanarlos rápidamente y cómo pueden ellos colaborar para que esto salga".

Rechaza PAN frenar estadio

El PAN de Nuevo León rechazó hoy estar detrás de la clausura del predio del Parque La Pastora en el que Femsa pretende construir el estadio de Rayados y acusó a los priistas de politizar con el tema.

La dirigente estatal Sandra Pámanes descartó que haya intereses partidistas para buscar frenar el proyecto y argumentó que la clausura se llevó por cuestiones meramente técnicas.

"Por supuesto que lo descarto, totalmente, al final de cuentas la Profepa, como cualquier otra dependencia del Gobierno federal, tendrá que tomar decisiones, y en este caso, siendo la Profepa, decisiones muy técnicas", manifestó.

"Y eso es lo que yo tengo conocimiento de que se tomó en este caso, una decisión técnica que al final de cuentas la empresa en este caso tendrá que resolver con apego a la legalidad y, si así lo desea, continuar con el proyecto".

Pámanes rechazó también que con la clausura aplicada por la Profepa se frene el proyecto del estadio Rayado que impulsa Femsa, al argumentar que la empresa podrá continuar con el mismo una vez que se resuelva la situación legal del predio.

"Eso por ningún motivo frena el interés de la empresa para tratar de llevar a cabo este proyecto", sostuvo.

"Por supuesto que no se frena, simplemente es cumplir con un requisito que establece esta dependencia federal y continuar con el proceso, simplemente es eso".

Con información de Verónica Ayala

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1085892/ 
Fecha de publicación: 14-Feb-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario