martes, 2 de febrero de 2010

Diputados locales reducen problemática contra el estadio en La Pastora a plantar arbolitos


Por: Consuelo Lopez Fecha de Publicación: 2010-02-02
Inspeccionan diputados terrenos donde se pretende construir Estadio.
*Adelantan que se retirarían 134 árboles para reponerlos por mil 300 encinos.



Guadalupe, NL.- Para conocer físicamente el espacio en el que se pretende construir el nuevo estadio de los Rayados; diputados locales integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso Local, acudieron al lugar esta mañana.

Recorrido que se extendió por más de una hora, donde los legisladores constataron que el terreno es su mayoría está compuesto por maleza, excepto algunos árboles que serían repuestos por otros para la regeneración del medio ambiente.

El presidente del órgano legislativo, Héctor Morales Rivera aseguró que alrededor de 134 árboles entre chaparros y otros se sustituirán por mil 300 encinos, cambiando menos por más calidad.

"Éste es un predio baldío propiamente, el bosque está de lado contrario del lugar, aquí hay mucho matorral que sería sustituido por encinos maduros ", explicó.

Por lo que sería factible la edificación del proyecto este sector aledaño a la Pastora.

Por su parte, el coordinador del Partido Verde, Juan Carlos Holguín Aguirre solicitó que se realice una reducción al predio que se pretende otorgar en comodato, ya que si la nueva casa del equipo de futbol ocupará sólo cinco hectáreas, no son necesarias las 26 que están pidiendo los directivos de FEMSA.

Cabe señalar, que se buscará empezar a analizar el expediente en comisiones dentro de esta y la próxima semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario