miércoles, 17 de febrero de 2010

Difama El Norte a Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora

Estimados Verónica Ayala y Ángel Charles,
Reporteros de EL NORTE

Hemos leído el reportaje que firman publicado el día de hoy, miércoles 17 de Febrero, titulado “Lideran panistas protestas… ¡y acusan a Estado de politizar!”, al respecto deseamos compartirles las siguientes reflexiones.

Su compañero reportero Jesús Romo estuvo presente durante el evento que organizó el Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora y pudo observar que en ningún momento “los albiazules” encabezaron a los grupos de ecologistas ni a los vecinos, como lo señala su nota. Si bien la idea del colectivo es ser un movimiento plural y abierto, ninguno de sus integrantes forma parte de algún partido ni mucho menos es representante popular de alguna fracción. El diputado Arturo Benavides apareció el domingo, es verdad, pero no fue convocado por nosotros ni forma parte del Colectivo. Algunas personas repartieron playeras con la leyenda “No al estadio” pero no dijeron nada de su partidizado origen; al ofrecerlas omitieron aclarar que las prendas provenían del diputado Benavides. Estamos seguros que muchos ciudadanos, de saber su procedencia, no hubieran aceptado las playeras que, por lo demás, contradicen el sentido de nuestra campaña: “Sí al estadio pero en otro lado”. El que el diputado Benavides y el ex diputado Ranulfo Martínez hayan estado presentes en el evento no los convierte en líderes de un movimiento que se caracteriza justamente por lo contrario: es un movimiento horizontal y sin protagonismos.


Estamos acostumbrados a que la clase política y empresarial desprecie la organización ciudadana, descalificándola a ultranza. Acostumbrados a los beneficios del acarreo o al corporativismo de los sindicatos blancos, les resulta difícil asumir que la ciudadanía se interese por lo que afecta a su vida en sociedad y participe en el debate público con voz propia, sin representantes, ni caudillos. Lo que nos sorprende es que ustedes, reporteros, hayan ignorado deliberadamente lo que su compañero Jesús Romo observó durante el Domingo. La nota carece del equilibrio mínimo al que obliga el periodismo ético. Su nota desprestigia gratuitamente los esfuerzos ciudadanos, y ni siquiera ofrece un espacio para que algún participante del Colectivo fije una postura al respecto.

Calumniar a movimientos ciudadanos o fabricar liderazgos a colectivos independientes no sólo lastima el proceso democrático de nuestro País sino que, además, niega a los lectores su derecho a estar bien informados.


Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora
www.sialestadioperoenotrolado.org


Haz CLICK AQUÍ para descargar la carta en PDF


Escribe a El Norte para manifestar tu rechazo a la difamación: 
cartas@elnorte.com
local@elnorte.com


8 comentarios:

  1. siempre hay quejas para evitar el progreso.

    ResponderEliminar
  2. es un pulmon para la ciudad un predio lleno de maleza y ratas?

    ResponderEliminar
  3. El desarrollo y el concepto de progreso de las ciudades en el mundo, no se mide más por inversiones destinadas a la infraestructura que necesitan los automóviles, sino por las políticas públicas que se aplican para brindar un mejor medio de convivencia a quienes las habitan. De esta manera, las ciudades con mejor nivel de vida son las que ofrecen más parques, plazas, corredores peatonales, ciclovías para moverse en bicicleta, según el consultor de calidad urbana Lars Gemzoe, socio del despacho Gehl Arquitectos, con sede en Dinamarca.

    ResponderEliminar
  4. Pues asi como dices que esta lleno de maleza y ratas le crea mas beneficio a tus pulmones que como una plancha de asfalto atestada de trafico

    ResponderEliminar
  5. una muestra de la fauna que he fotografiado por la zona, aparte de las ratas que dicen que solo hay ahi http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=38&t=13389

    ResponderEliminar
  6. Se nota la falta de cultura de los politicos y muchos lideres al decir que solo hay maleza y ratas, que ignorancia,cuando en menos de 10 años se han descubierto mas de 5 especies nuevas de cactaceas para la ciencia,plantas unicas en el mundo y que solo en algunas partes de nuevo leon se encuentran,en eso que muchos llaman maleza, y lo peor que estan apunto de desaparecer sin ni si quiera haberalas conocido, claro son los japoneses y los alemanes los que aprovechan estos recursos, no los mexicanos, por que todavia les dan una pelotita para que se entretengan. Y no esta mal andar detras de la pelota cuando ocupas ya el prmer lugar en ciencia y tecnologia, ABRAN LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Perdon.. todas estas personas que ocupan su tiempo en protestas hasta ahora, lo hubieran gastado en la limpieza de estos predios desde siempre y mantenerlos en buen estado, asi hubiera evita siquiera que alguien pensara en usarlos para el estadio, pero como hasta hoy es solo un monte lleno de animales y basura (que de seguro proviene de ellos mismos) yo prefiere tener un estadio que tenga personal y mantenga estas areas mas visitables y no un lugar mas donde aventar personas muertas en un futuro.

    ResponderEliminar
  8. entonces deberian mejorar las condiciones de ese monte lleno de maleza.....

    nada mas los veo oponiendose al estadio pero no veo que hagan algo para mejorar el estado actual del terreno

    saludos

    ResponderEliminar