lunes, 22 de febrero de 2010

Confirma Estado recibir un citatorio de la Profepa

Por Jesús Romo
El Norte

(22 febrero 2010).- El Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez Moreno, reconoció ayer que la dependencia respondió a un citatorio que Profepa mandó a Parques y Vida Silvestre, en relación al predio donde se proyecta construir el estadio de Rayados.

Sin embargo, el funcionario rechazó que ese documento fuera una notificación de clausura oficial.

Argumentó que dicha división no está autorizada para realizar diligencias y que en este caso, el citatorio implica la revisión de un caso en el que se acuse a una autoridad o un particular de realizar daño ambiental en un terreno determinado.

"Hubo un citatorio a Parques y Vida Silvestre que se contestó en donde Parques y Vida Silvestre no era el ente (dependencia) para atender esa diligencia", dijo, "pero ésa no es una notificación, un citatorio no es una clausura, un citatorio es vamos a ver un área y vamos a ver qué evidencia hay".

Aclaró que la clausura del predio en donde Femsa proyectó el estadio representa un problema entre la empresa y las autoridades federales y que no involucra al Gobierno estatal.

"En este momento el problema que existe con la autoridad federal es entre una empresa y la autoridad federal, no es precisamente directamente con el Gobierno del Estado", externó.

El 17 de febrero, el delegado de la Profepa en Nuevo León, Francisco Treviño Cabello, mostró en un noticiero local un citatorio que la dependencia mandó a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para notificarles sobre análisis que se harían en el predio en donde Femsa pretende construir el Estadio de Futbol Monterrey.

Además, ese mismo día, EL NORTE publicó que el titular de Desarrollo Sustentable estatal aceptó que sabían del procedimiento de la Profepa que concluyó con la clausura del predio, pero no a través de una notificación, sino solamente de "forma coloquial" durante un brindis en diciembre con Treviño Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario