lunes, 8 de febrero de 2010

Continúa mintiendo director de Femsa sobre daño ecológico en La Pastora

Descartan por Estadio daño ecológico

Por Jessica Castañeda

Monterrey, México (8 febrero 2010).- José Antonio Fernández, presidente de Femsa, dijo hoy que el proyecto del estadio en La Pastora se va a concretar.

Entrevistado en un receso durante la reunión de Consejeros del Sistema Tec, Fernández señaló que se analizaron muchas alternativas antes de decidir hacerlo en Guadalupe.


"Esta opción sigue siendo la que menos daño hace y la que más puede darnos un estadio a la Ciudad digno y competitivo", señaló el empresario.


"No hay ningún daño ecológico, es una falsedad que se crea que va a haber algún destrozo del pulmón de la Ciudad, al contrario, gracias a que vamos a hacer la inversión vamos a desarrollar el parque y el pulmón más bonito del norte del país", afirmó.

Fernández señaló que no hay razón para que no se concrete el proyecto, pues el 90 por ciento de la gente lo quiere.

Adelantó que el Clásico, que se jugará el próximo domingo entre Tigres y Rayados, lo ganará su equipo con un marcador de 2 goles a 1 ó de 3 a 2. Y aunque señaló que no será lo mismo ver un Clásico sin la venta de cerveza en el estadio, dijo que no veía problema por el que las autoridades no dieran su anuencia para el permiso especial de venta de alcohol durante el partido en el estadio.

http://www.elnorte.com/cancha/articulo/1083257/

Fecha de publicación: 08-Feb-2010

2 comentarios:

  1. 4 Puntos:
    PUNTO 1. Aunque protestemos, gritemos, amenacemos, etc, etc,etc. el dinero y poder será lo que impere y por lo tanto el estadio SI se va a construir. No les importa nada, más que sus intereses. No dan ningún argumento válido de porqué ese es el lugar "ideal" o porqué " es la opción que más puede darnos un estadio a la Ciudad digno y competitivo". No dan ninguna explicación con argumentos convincentes y mucho menos técnicos.
    Argumentan que en esa zona solo hay matorrales y arbustos. Por qué entonces no la desarrollan como un pulmón de la ciudad, en lugar de una cantina gigante para ver futbol?
    PUNTO 2. Como es inevitable que lo construyan, entonces yo creo que los esfuerzos hay que canalizarlos a que PRIMERO lleven a cabo TODAS las adecuaciones que tienen pensado realizar (reforestaciones, saneamientos, obras viales, rescate de la pastora, etc.) y al final quede la construcción del estadio. No soy arquitecto ni ingeniero y a lo mejor esto que escribo es un disparate, pero primero que le cumplan a la ciudad y a nosotros los ciudadanos y después a sus intereses privados.
    PUNTO 3. El gobierno va a "regalar" en comodato a Femsa 25 hectáreas de terreno. El estadio en si puede llevarse unas 5 has. y calculando otras 5 para estacionamientos, entonces para qué quieren las otras 10 has.?
    PUNTO 4. Ya que Femsa acaba de ser vendida a Heineken, porqué no enviar una serie de mensajes de protesta al portal de esta cervecera y que se den cuenta con quien se acaban de asociar. Por lo menos allá, en Holanda, si tienen un poco más de respeto por las opiniones de los ciudadanos, por la ecología y por las leyes. Además, dentro de sus valores mencionan “Respect for individuals, society and the environment” . Lo pueden hacer en la sección de “Contact us”, en la página www.heinekeninternational.com

    ResponderEliminar
  2. El cínismo, hacer y deshacer a su antojo, sin ninguna regla, sin ninguna ley, pero que no falle el contribuyente porque se lo friegan hasta dejarlo en calzones o peor.
    Y lo peor de todo es que no se tienen que esforzar mucho para convencer al pueblo, sólo necesitan decir: " el 90% de la población quiere el estadio, ¿por qué no hacerlo? y bum! parece que las mentes apoderadas por el placer venidero de mera idea parace saciar cualquier problema de la vida, pareciera que fuese la razón y el motivo para seguir viviendo y la única materialización de lo inalcanzable, lo que no son, pero que anhelan en el afán de no hacer tan miserable su existencia alimentando un patético e incierto destino.
    Esa es nuestra sociedad Nuevoleonesa: cheve y circo.

    ResponderEliminar