sábado, 20 de febrero de 2010

Denuncian cerrazón en proyecto de estadio

  • Aseguran miembros de grupo ecologista que Congreso rechaza entregar expediente
Por Ángel Charles
El Norte

(20 febrero 2010).- Integrantes del Colectivo Ciudadano En Defensa de La Pastora exigieron ayer a los diputados locales abrir el expediente de la solicitud de comodato de un predio aledaño al Parque La Pastora, en Guadalupe, donde se pretende edificar el estadio de futbol de Rayados.

Guillermo Martínez Berlanga, integrante de la agrupación, dijo que han presentado en más de cinco ocasiones la solicitud por escrito para obtener el documento, pero los legisladores locales simplemente lo han negado.

Incluso, los inconformes señalaron que tampoco han recibido una audiencia con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano para que les detallen el expediente.

"Lo único que les estamos pidiendo es que nos escuchen, que los expedientes archivados son abiertos al público, no son de ninguna manera clasificados, ni que fueran de la CIA", recriminó.

"Les estamos pidiendo los expedientes del estadio que están a debate, cómo va a ser que no sean públicos, los hemos buscado en más de cinco ocasiones".

Los ambientalistas advirtieron que en caso de no ser recibidos por los legisladores, o bien que no les sea entregada copia del expediente, recurrirán a las movilizaciones.

Ayer, los ecologistas se manifestaron de forma pacífica durante la sesión de la Diputación Permanente, a través de pancartas con las leyendas "No más bla, bla, bla, queremos diálogo" y "Derecho de audiencia".


LLAMAN PANDILLEROS A DELEGADOS FEDERALES

El diputado local priista Héctor Morales criticó a los delegados federales de la Profepa, Semarnat y CNA, todos de extracción panista, que se reunieron el miércoles en un hotel de la localidad, al asegurar que sólo se han dedicado a bloquear los proyectos grandes de la entidad.

"La actitud que están demostrando los delegados federales panistas está demostrado que ahí hay indicios de que se puede configurar el delito de pandillerismo", expresó Morales.

"Es una falta a la moral que en una actitud facciosa, pandilleril, se reúnan a analizar temas a los que se deben circunscribir de una manera particular y especial en el ejercicio de sus facultades delegadas". 

Fecha de publicación: 20 febrero 2010
__________

Llaman a diálogo para estadio

Por Verónica Ayala
El Norte

Monterrey,  México (20 febrero 2010).-   Ante la polémica por la construcción del estadio de Rayados en el Parque La Pastora, las autoridades deben establecer mesas de diálogo con los vecinos y quienes se oponen al proyecto.

Así lo manifestó hoy el Diputado federal del PAN, Gregorio Hurtado Leija al cuestionar la falta de diálogo que ha habido por parte del Gobierno del Estado, de las autoridades federales y del Congreso local.

Hurtado Leija señaló que la postura de los diputados panistas de Nuevo León en el Congreso federal es a favor del proyecto, siempre y cuando se den las condiciones de espacio, de vialidad y de conformidad por parte de los ciudadanos con las construcción de esta obra.

"Definitivamente que queremos un estadio, lo que no queremos es problemática para los ciudadanos. Si vemos que hay un foco que te llama la atención de cierto grupo de ciudadanos inconformes con la construcción hay que entablar diálogo con ellos", manifestó.

"No podemos sentarnos a imponer una idea hacia los ciudadanos, tenemos que convencerlos de las bondades, y si se les convence definitivamente hacerlo en este lugar. Si no, para mi, se los digo en lo personal, a mi me gustaría mucho más que estuviera en Monterrey, que el Club de Futbol Monterrey estuviera en Monterrey, para mi fuera mucho mejor".

El Diputado federal panista descartó que su partido y en particular la delegación de la Profepa, que llevó a cabo la clausura del predio donde Femsa pretende construir el estadio, estén politizando con el asunto, al argumentar que son los mismos ciudadanos quienes han manifestado su rechazo al proyecto a través de protestas y movilizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario