jueves, 11 de febrero de 2010

Capricho rayado

Capricho rayado
Roberto Gómez Junco
El Norte / 30 de enero, 2010

Hoy se juega una jornada en la que la figura de Salvador Cabañas estará presente en los distintos estadios

Disfrutamos sus hazañas, y hoy sentimos gran dolor; ¿qué decir sobre Cabañas?: ¡Que se salve Salvador!

Más o menos así podría sintetizarse lo que en estos momentos siente y desea mucha gente de futbol, en Paraguay, en México y en otros lares.

Con ese deseo abrigado por jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas y aficionados, se juega la tercera jornada; y en su compromiso dentro de la misma, los Rayados recibirán al Cruz Azul.

Sin embargo, en lo que se refiere al Monterrey la nota de la semana ha sido el asunto del proyecto del nuevo estadio, que casi casi nos obliga a plantear varias interrogantes:

¿Por qué no ampliar, remodelar y modernizar el Estadio Tecnológico en coordinación con el ITESM, para así ajustarse a una época en la que debe ser la austeridad y no el despilfarro lo que prevalezca?


¿No hay algún sitio más adecuado en Monterrey, si es que optan (como ya optaron) por tener su propio y flamante estadio?


¿Por qué ese empecinamiento en construir el estadio en La Pastora, en donde evidentemente no debe ser construido?


¿Qué pensarán sobre este asunto los recién llegados holandeses, me imagino que con una consciencia ecológica mucho más desarrollada?


¿De lo que se trata es de ahorrarse el terreno para así poder saludar con sombrero ajeno?


¿O se trata solamente de un capricho, para poder decir "esta obra es mía" y presumírsela a los nietos?


En lo que van despejándose esas interrogantes el verdadero futbol sigue su curso, y por lo pronto en la cancha del Tec los Rayados reciben hoy a un poderoso Cruz Azul que en el arranque no lo ha sido tanto.


A pesar de sus cuatro unidades, el conjunto de Enrique Meza, subcampeón hace mes y medio por obra y gracia de Vucetich, no ha jugado como se supone que será capaz de hacerlo conforme avance el torneo.


Si hoy empieza a jugar como debería, para librar tal escollo los Rayados necesitarán elevar el nivel futbolístico exhibido ante el Atlas.


A ver si lo hacen y si así lo libran.
gomezjunco@elnorte.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario