domingo, 21 de febrero de 2010

Descartan combatir clausura

Rocío Galarza
El Norte


(21 febrero 2010).- El Gobierno del Estado no considera promover un recurso por la clausura que aplicó la Profepa al terreno contemplado para la construcción de un estadio en La Pastora, pero todavía espera que la dependencia federal le notifique de manera oficial sobre el procedimiento, aseguró ayer la Secretaría de Desarrollo Sustentable.


"Existe una clausura sobre un terreno que es propiedad del Gobierno del Estado, en el que el Gobierno del Estado no ha sido informado oficialmente como debe ser, como marcan los procedimientos administrativos", manifestó Fernando Gutiérrez, titular de la dependencia.

Para destrabar el procedimiento administrativo que debe realizarse para determinar si el proyecto es viable o no, el Gobierno necesita hacer un análisis técnico y jurídico.

"Este análisis técnico será presentado hasta que seamos formalmente informados o notificados sobre esta clausura", dijo.

Aseveró que hasta el momento el Gobierno no tiene la intención de presentar algún recurso de amparo.

El 11 de febrero, la Profepa clausuró el terreno aledaño al Parque La Pastora debido a obras de desmonte y perforaciones de suelo realizadas hace más de un año, que no estaban autorizadas por la Semarnat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario