sábado, 13 de febrero de 2010

Acusan a Profepa de dilatar estadio

Acusan a Profepa de dilatar estadio


Javier Treviño, Secretario General de Gobierno del Estado.
Foto: Enrique Zamarripa


Perla Martínez

Monterrey,  México (13 febrero 2010).- El Gobierno del Estado acusó a la delegación de la Profepa de aplicar prácticas dilatorias para no entrar de lleno con el análisis de los estudios técnicos para la construcción del Gran Parque Ecológico La Pastora, donde estará el estadio de los Rayados.


En rueda de prensa, Javier Treviño, Secretario General de Gobierno, hizo un llamado al titular de Semarnat, Juan Elvira Quezada, y el titular de la Profepa, Patricio Patrón Laviada, para que atraigan el caso y se le inyecte objetividad al tema.

"En las siguientes semanas se verá que esta clausura no respetó el procedimiento jurídico administrativo porque no hubo un derecho constitucional de audiencia y se dictaron medidas desproporcionadas a un acto ocurrido en 2008", manifestó el funcionario estatal.

"Sin duda se está magnificando un impacto ambiental".

Treviño manifestó que aún no han sido notificados de la clausura, por lo que no pueden dar a conocer la estrategia jurídica para revertirla.

El funcionario estuvo acompañado por Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable, y Carlos Almada, jefe de la Oficina Ejecutiva.

Gutiérrez comentó que durante un sobrevuelo que realizó el titular de la Profepa sobre la zona de La Pastora, dijo que el impacto por los estudios de suelo que se habían realizado era nulo y que no implicaba un procedimiento administrativo.

El Secretario General de Gobierno pidió que el proyecto no sea partidizado o visto desde una óptica electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario