martes, 20 de julio de 2010

Urge Semarnat a decidir futuro de estadio Rayado

Published on Milenio.com
Created 19/07/2010 - 15:43
Daniela Mendoza

La delegada de la Semarnat en el estado, dijo que es buen momento para que se haga saber a los ciudadanos si esto ocurrirá o no.

Santiago, NL.- El Estado y la empresa patrocinadora deben hacer ya un pronunciamiento en torno al proyecto de nuevo estadio de futbol en terrenos del parque La Pastora, dijo la delegada de la Semarnat en el estado, Brenda Sánchez.

A casi tres semanas de la lluvias que trajo consigo el huracán Alex y siendo el municipio de Guadalupe uno de los más afectados, dijo que es buen momento para que se haga saber a los ciudadanos si esto ocurrirá o no.

Foto: Milenio “Esperemos que se pronuncien pronto, lo que si es que todo se debe hacer en base a la infraestructura y ser compatible con la naturaleza., creemos que eso es un aprendizaje muy claro y definitivamente a partir de estos hechos y lamentables pérdidas, tendremos que cambiar el concepto de como estamos construyendo”, dijo.

Reiteró enfáticamente que es irresponsable seguir construyendo en los cauces de ríos y las montañas, por seguridad y por economía.

“Proyectos de este tipo tienen que reconsiderarse y revalorarse, porque por más necesidad y demanda que puedan tener ante la sociedad, ninguna de estas justifica por en el riesgo el patrimonio y la vida de las personas”, puntualizó.

¿Debe reconsiderarse el proyecto?
“El proyecto del estado y de cualquier tipo de infraestructura que pretendan hacer en zonas que impacten las áreas naturales protegidas”.

Sánchez dijo que luego de las lluvias el principal elemento afectado con la contingencia ambiental fue la perdida del suelo, por deslaves o por escurrimientos.

La delegada afirmó que el suelo requiere un trabajo especial.

Source URL: http://www.milenio.com/node/490538

No hay comentarios:

Publicar un comentario