lunes, 26 de julio de 2010

'Alex' nos obliga a repensar proyecto del estadio: Medina

Ahora más que nunca se requiere el apoyo ciudadano para presionar por la cancelación de un proyecto que a todas luces no tiene ningún beneficio social y que dañaría terriblemente el área natural en La Pastora donde se proyecta construir el Estadio.

El huracán Alex vino a confirmar por qué no es posible construir en una área verde que recibe las corrientes de la sierra y que está a lado del río La Silla.

Sí al estadio, pero en otro lado.



Alex nos obliga a repensar proyecto del estadio: Rodrigo

Los Tubos

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró hoy lunes que se revisarán los estudios del proyecto del estadio que ambiciona construir la empresa Heineken-Femsa en el Parque Ecológico La Pastora y que “eso nos obliga a repensar el proyecto y a ver de qué forma hacerlo para no correr riesgos en otras crecientes”.

“Estamos contactando a la empresa para que se revisen otra vez los estudios, se analice a perfectamente bien a detalle esa situación. Nosotros teníamos por ahí también planeada la inversión de un parque, desde arreglar el río. Entonces esta corriente de agua nos marca muy bien los espacios... si hacemos un tipo de inversión que no se pierda, que no sea una inversión que se tire a la basura o sea algo superficial que se pueda arreglar y en base al estadio serán las propias especificaciones técnicas lo que nos dará luz si es correcto o no”, dijo Medina de la Cruz.

–¿Podría construirse en otro lugar, no lo descarta?

“No lo sé, no lo sé”.

–Tenían contemplado (invertir) 500 millones ahí, gobernador…

“No lo sé. Sí, bueno, insisto, se iban a juntar los parques que están ahí en Guadalupe y arreglar un poquito y ahora estamos haciendo los estudios para ver cómo quedó después del huracán y ver qué se puede hacer. Es un lugar muy bello, es un lugar muy bonito que se pueda disfrutar y que se pueda aprovechar por las familias de Nuevo León y de quienes nos visitan, pero eso nos obliga a repensar el proyecto y a ver de qué forma hacerlo para no correr riesgos en otras crecientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario