miércoles, 28 de julio de 2010

Presentan fotos de afectación de tormenta a zona de La Pastora

Presentan pruebas del peligro

Ediciones Impresas Milenio
Created 07/28/2010

  • Diputado Arturo Benavides recopila evidencia de la creciente de los ríos en la zona de La Pastora, e insisten a FEMSA cambiar proyecto de estadio.
  • Las voces para cambiar la sede del estadio de Rayados parecen aumentar, y ahora con pruebas.

Y es que tras la recomendación que realizó el lunes el gobernador Rodrigo Medina, el diputado local Arturo Benavides compartió a La afición testimonio gráfico de cómo se afecta la zona de La Pastora ante una tormenta tropical, lo que convierte al estadio en un riesgo latente, por ser una represa natural al paso del agua del río La Silla.

“Si hubiera estado construido el estadio se hubiera hecho una represa ahí, hubiera aumentado el nivel del agua y afectado las colonias aledañas al parque”, explicó el congresista.

“Eso ni yo lo había previsto este desastre natural, habíamos visto el impacto natural y el impacto vial, pero lo de un huracán o una tormenta tropical no lo habíamos contemplado, y ya vimos ahí lo que marca la naturaleza, y todo lo que se llevó. Es obvio que contra la naturaleza no podemos estar nosotros, porque ella busca su cauce”.

Las fotos que compartió Benavides fueron tomadas el 4 de julio, dos días después del paso del huracán Alex por la entidad. En ellas se aprecian los efectos del agua y la diversidad de ríos que se forman en el lugar.

“Gracias a Dios no estuvo ahí el estadio, porque esa plancha de cemento hubiera provocado que se elevara el agua, y que no hubiera dejado que se filtrara, pero es una alerta muy seria”.

¿Se puede revocar el permiso?

“El comodato ya está en la empresa FEMSA, creo que aquí nada más tendría que evaluarse con ellos que a nadie nos gusta perder dinero, y que ya estarían ellos expuestos a que cualquier tormenta tropical, o que aproximadamente cada 20 años que haya un huracán aquí en Nuevo León estarían perdiendo su construcción y afectando toda la zona. Y más que perder la inversión si se lleva vidas humanas”.

Invitó a reconsiderar opciones más seguras, como el terreno de los patios de Ferrocarriles Nacionales, en la avenida Barragán.

Óscar Adrián Velázquez. Monterrey

Fotos: Cortesía Arturo Benavides
Source URL: http://impreso.milenio.com/node/8806826

No hay comentarios:

Publicar un comentario