viernes, 12 de agosto de 2011

Renuncia consejera de Semarnat (elnorte.com)

Por Alberto Rodríguez

Monterrey, México (12 agosto 2011).- Por supuestas irregularidades de la delegada Brenda Sánchez y por no estar de acuerdo con decisiones como el permiso para un estadio en La Pastora, la ecologista María de Jesús Mejía de Marqueda renunció ayer al consejo de la dependencia.

La renuncia fue presentada en la delegación por Guillermo Martínez Berlanga, quien señaló que Mejía de Marqueda no pudo asistir por cuestiones de salud.

En el escrito entregado, Mejía de Marqueda, quien fungía como titular del sector social del Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable de la dependencia federal, señala que desde el 2008 se hicieron señalamientos sobre algunas irregularidades en la dependencia.

En la carta de renuncia señala que se les negó la voz dentro del Consejo.

"Presento mi renuncia a fin de no aparecer como cómplice o involucrar al sector que me honro en representar, en decisiones predadoras que impactan de manera brutal e irreversible el medio ambiente.

"Desde el 2008 denunciamos el turbio manejo que la delegada da a la documentación referente a megaproyectos, oculta o niega información... como al aprobar la construcción del Estadio de Futbol y por si fuera poco, haciendo gala de irresponsabilidad ante el Consejo, se negó a escuchar opiniones discordantes y acalló la voz del Consejo", señala la misiva.

Martínez Berlanga señaló que los problemas se presentaron desde el 2008.

"Esto no es nuevo, viene del 2008, la falta de transparencia, oscurantismo, falta de información, tú puedes checar las minutas del Consejo, en donde la señora Marqueda siempre trató de atajar a Brenda y a su equipo, porque violaban sistemáticamente las disposiciones del Consejo", señaló.

Agregó que buscarán pedir las declaraciones patrimoniales de Sánchez para verificar que no haya existido un enriquecimiento repentino.

"Vamos a pedir al IFAI los reportes de los ingresos de la delegada, pues porque ha cambiado mucho en los últimos años", comentó.

El ecologista agregó que espera que en los próximos días otros integrantes del Consejo también presenten su renuncia.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1281167/

2 comentarios:

  1. y por que no defienden el cerro de las mitras y sus aldrerredores??? todo chipinque y la carretera nacional??

    ResponderEliminar
  2. DangerZone esta es una de las muchas causas del movimiento ciudadano, acércate a conocernos, te invitamos el domingo 7pm, plaza la purisima centro Mty

    ResponderEliminar