miércoles, 17 de agosto de 2011

En el África, la “sed” tiene nombre: Heineken y Coca Cola (matrizur.org)

Jueves, 16 de Septiembre de 2010 14:51
Yobanny Rebolledo

Aunque posee grandes reservas acuíferas subterráneas. El África, muere de sed y, cuenta con 2 muy buenos sepultureros. Coca Cola y Heineken, quienes tienen el control de los recursos hídricos en buena parte del continente.

Las fuentes de agua dulce las monopolizan estos 2 monstruos, en compañía de Sipso. Gigante embotellador sudafricano.

Estas compañías necesitan millones de litros de agua para la elaboración de bebidas, colas y cervezas.

En países como Liberia, Mauritania, Cabo Verde, Gambia etc., donde se sufre tanto por el preciado liquido. Desde hace años, se han visto invadidos por estos grandes emporios. Que han secuestrado las fuentes de agua dulce, con el beneplácito de las marionetas de turno. Que a cambio de cuentas en dólares en Luxemburgo, Suiza, Bélgica etc., traicionan a su gente. Permitiendo que estos depredadores saqueen, los recursos que les pertenecen.

Es algo común, me decía el hijo de un ex dirigente político angoleño. Él que junto a su familia, tuvieron que asilarse en los países bajos. Motivado por este tipo de denuncias. Fue enfático en el tema, en mi país y, en el continente africano. Salvo contada excepción, es una practica recurrente de los dirigentes, caer rendidos a los pies del soborno de estas grandes empresas. Aparte de dinero en cuentas bancarias, también le sea permitido enviar a sus hijos y familia. Vivir en sus países, con Status de intocables, mientras aquellos borregos. Quedan en su país sumido en sus miserias.

La venta de Coca Cola y cerveza ha aumentado considerablemente en los últimos años, emplean estos señores un mecanismo perverso, pero muy normal. En el capitalismo, generas la escasez y, luego apareces como el Mesías y resuelves la situación.

Es cierto que hay sequía, pero para Coca Cola. No es difícil comercializar, el agua embotellada y, esto obliga. Ala población consumir el agua que les pertenece, embotellada y, a precios elevados.

Los que creían que el mejor negocio era irse a Sierra Leona, a buscar diamantes o dedicarse al negocio del Coltan. Se fueron de bruces, ya que el mejor negocio es el del agua. Las grandes guerras y cruzadas, que se avecinan, serán por el agua. Ya de hecho, es el Casus Belli, de conflictos en el mundo, solo que con mascaradas. Desvían la atención, donde hay reservas de agua dulce. Es fácil, inventa una guerra y, hazte de unas buenas marionetas. Y lo demás es: carretera y manta.

Por lo mismo el pueblo africano, tiene muy claro un concepto “orwelliano”, mientras los humanos sigan siendo humanos. La vida y la muerte, vienen a ser la misma cosa. Triste realidad de este gentilicio, que se ve día a día traicionado, por su misma gente. Y gracias, a los de siempre, los amos de la granja.

tupac_resist@hotmail.com

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7977%3Aen-el-africa-la-sed-tiene-nombre-heineken-y-coca-cola-&catid=42%3Amundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario