jueves, 18 de agosto de 2011

¿Existen otras opciones?

Primero Larrazabal propuso la ciudad de Monterrey:

  • http://www.youtube.com/watch?v=Z2VJvQ3995o
  • http://info7.mx/a/noticia/162493
  • http://laventanaregia.wordpress.com/2010/01/28/larrazabal-propone-terreno-para-el-nuevo-estadio-de-rayados-pero-%C2%BFque-otras-alternativas-hay/

Después propone patios del ferrocarril:

  • http://impreso.milenio.com/node/8709781

También estadio Rayado podría estar en Expo Guadalupe, considera ciudadano:

  • http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/434f5cc48739b1e6f2b64e6cf25c1dd8

Después del Alex, Rodrigo Medina sugiere cambio de lugar:

  • http://impreso.milenio.com/node/8806238

"La lección que dejó el huracán Alex podría llevar a replantear la construcción del estadio de los Rayados, pensando originalmente en los márgenes del río La Silla.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina, reconoció que se ha recomendado a la empresa promotora de la obra que analice nuevamente los estudios y descarte posibles afectaciones a futuro cuando se presente un nuevo fenómeno meteorológico.

“Estamos ahí contactando a la empresa para que se revisen otra vez los estudios, se analice perfectamente bien a detalle esa situación; nosotros teníamos por ahí también planeada la inversión de un parque, de arreglar el río, entonces esta corriente de agua nos marca muy bien los espacios que marca para si hacemos algún tipo de inversión pues no se pierda.

“Y en base al estadio, serán las propias especificaciones técnicas lo que nos dará luz si es correcto o no”, advirtió el titular del Ejecutivo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el inmueble deportivo sea desarrollado en otra zona, Medina respondió con un escueto “no lo sé”.

En contraparte, aceptó que el parque ecológico planeado como obra complementaria del estadio será reinventado, ante el riesgo de que una creciente del río termine de tajo con la inversión estatal, como ocurrió en otros puntos de la ciudad tras el paso devastador de Alex.

“Se iban a juntar los parques que están ahí en Guadalupe, y bueno, arreglarlo un poquito, ahora estamos haciendo los estudios para ver cómo quedó después del huracán y ver qué se puede hacer, es un lugar muy bello, es un lugar muy bonito (…) pero esto nos obliga a repensar el proyecto y a ver de qué forma hacerlo para no correr riesgos en otras crecientes”, indicó el mandatario."

__________________

Y los Rayados aceptan: ESTADIO SIN PLAN -B- http://zonarayada.com/2011/06/25/rayados-estadio-sin-plan-b/

" El lugar donde se pretende construir como todos sabemos es en La Pastora, en Guadalupe. Todos nos preguntamos… ¿pero si no, por que no buscar otro lugar?. Un lugar donde el medio ambiente no sea afectado y los vecinos no se vean afectados, donde la accesibilidad sea buena (por que donde esta planeado hoy en día sería un caos entrar y salir), y por que no en el municipio de Monterrey u otro lado. ¿No existe un plan B?, sabemos que no, nos lo han reiterado pero deberían de crearlo. Hoy en día que aparece traba tras traba, que al parecer en ese lugar está el último pulmón dentro de la mancha urbana que ayuda a purificar a la ciudad, según ecologistas; y que muchos vecinos aparecen como quejosos, deberíamos hacer un recuento en las opciones B que algunos personajes importantes propusieron y pudiera tomarse en cuenta si es que todo se va al caño…

-Hay que recordar que el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal ofreció los patios de ferrocarriles, en los límites de San Nicolás de los Garza, una opción más para edificar inmueble. El club dio rápido la negativa sobre este tema, pero hoy en día podríamos tomar la palabra a Larrazabal...
(seguir leyendo: http://zonarayada.com/2011/06/25/rayados-estadio-sin-plan-b/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario