lunes, 15 de agosto de 2011

Impugnarán permiso federal de estadio; alegan corrupción (Telediario)


telediario.mxSan Pedro Garza García • El Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora anunció que impugnará este lunes el permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la empresa FEMSA para construir el estadio de futbol de los Rayados del Monterrey, por sospechas de actos de corrupción en la dependencia federal.


El ecologista Guillermo Martínez Berlanga, integrante de la agrupación, afirmó que exigió una auditoría a la dependencia federal en la parte de expedición de permisos que le ha tocado firmar a su delegada en Nuevo León, Brenda Sánchez.

“En caliente, es la impugnación, nosotros no estamos en contra de que se construya el estadio, o dos o cinco estadios, que se construya donde debe ser sin que se afecten los mantos acuíferos, sin afectar al medio ambiente ni los recursos sociales, ni afectando la calidad de vida de los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey.

“Es por el procedimiento y por aportar pruebas de corrupción y malos manejos en Semarnat, eso inhabilitaría eso (los permisos). Hasta que no haya las declaraciones patrimoniales publicadas en internet se asume las sospechas de posibles actos de corrupción”, dijo.

El ecologista afirmó que el estudio de impacto vehicular se realizó en forma light y que los permisos de la CNA aún no los tienen, porque el proyecto de construcción del estadio contempla invadir el río La Silla con cinco puentes y pilotes.

Martínez Berlanga cuestionó a Sánchez y David Puente Rodríguez, quien maneja la parte de finanzas de la Semarnat, por no incluir su declaración patrimonial, lo cual, advirtió, genera sospechas.

“Sospechas de corrupción, de manejo de tráfico de influencias, no tiene la declaración patrimonial David Puente Rodríguez, ex director de finanzas del Capfce (Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas).

“Queremos solicitar dos autorías una ambiental para saber todos los contenidos de los permisos y el otro que es qué términos se están manejando las finanzas de la Semarnat”, comentó el integrante del colectivo.

Eduardo Mendieta Sánchez

http://www.telediario.mx/node/97319

No hay comentarios:

Publicar un comentario