viernes, 18 de marzo de 2011

Piden ubicar estadio en otro espacio (elnorte.com)

Por Ángel Charles

EL NORTE / Local

Monterrey, México (18 marzo 2011).- Tras revelarse los errores en la ubicación del predio donde se localizaría el Estadio de Futbol del Monterrey, a un costado de La Pastora, que derivó en que la Semarnat desechara la solicitud de Femsa, integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora pidieron hoy a la empresa reconsiderar el sitio donde sería edificado el inmueble y buscar otro espacio.

Claudio Tapia, integrante del Colectivo, dijo que si el problema es de origen en el decreto, Femsa debería dar marcha atrás, buscar otro espacio, además de una reconciliación con la sociedad.

"Si el problema es de origen se tendría que iniciar nuevamente el proceso con una nueva solicitud al Congreso para que por decreto le autoricen al Ejecutivo un nuevo contrato de concesión", expresó Tapia.

"Es un buen tiempo para que el Estado, la sociedad y la empresa se reconcilien para atender otros problemas que nos aquejan, estamos invitando a reconciliar".

Ximena Peredo, también integrante del Colectivo, dijo que esperan que tras la negativa no siga el empecinamiento de Femsa a edificar el inmueble en esa zona.

"Esperemos que el empecinamiento a la empresa no llegue a tanto, si descubren, como está dejando entrever el Congreso, que hubo error en el decreto, tendría que iniciarse el trámite que llevó dos años en Congreso.

"El empecinamiento sería todavía más ridículo, estaríamos todos pendientes de que el Congreso no volviera a regalar un espacio público con vocación ecológica... el estadio debe hacerse en otro lado y La Pastora debe regenerarse".

EL NORTE publicó hoy que un error técnico que parece elemental para georreferenciar el terreno de La Pastora donde se planea construir el nuevo estadio de futbol del Monterrey frenó ayer este proyecto, lo que desató acusaciones mutuas entre la Semarnat y la empresa Femsa, promotora de la obra.

Alegando la existencia de un error en las coordenadas utilizadas para posicionar el predio en Guadalupe, la Semarnat determinó desechar la solicitud presentada hace un mes por la empresa propietaria de Rayados para conseguir las autorizaciones ambientales de la obra.

Según el resolutivo de ayer de la Semarnat, al utilizar un sistema georreferencial o geodésico convencional, la información de las coordenadas que están en el decreto otorgado por el Congreso del Estado a Femsa el pasado 6 de agosto del 2010 sitúan el terreno donde se piensa construir el estadio al sur de la cabecera municipal de Cadereyta, esto es, a 28 kilómetros de La Pastora.


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1230110/
Fecha de publicación: 18-Mar-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario