jueves, 17 de marzo de 2011

DESECHA SEMARNAT TRÁMITE DE ESTADIO EN LA PASTORA

Desecha Semarnat solicitud para estadio
  • Podrá Femsa volver a presentar la solicitud para el cambio de uso de suelo en lote correspondiente a La Pastora, según comunicado de la Semarnat
Por César Cepeda
elnorte.com

Monterrey, México (17 marzo 2011).- La Semarnat determinó desechar la solicitud que presentó la empresa Femsa hace un mes para conseguir las autorizaciones ambientales que necesita el proyecto del Estadio de Futbol de Monterrey.

En el resolutivo, con fecha del 15 de marzo, la dependencia federal argumenta no estar en condiciones para dictaminar los estudios de Manifestación de Impacto Ambiental porque la empresa promovente del proyecto presentó información errónea sobre la ubicación del predio donde se planea construir este inmueble.

"La Secretaría resuelve con fundamento en el artículo 17-A, 19 y 50 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y 57 del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, desechar el presente trámite en virtud de que la promovente no dio cabal cumplimiento al Considerando III del presente oficio y al carácter previo que le otorga la LGEEPA a la evaluación del impacto ambiental", señala el resolutivo oficial.

En un comunicado de prensa, la Semarnat señala que Femsa tiene a salvo sus derechos para volver a presentar una nueva solicitud para el cambio de uso de suelo en el predio de La Pastora.

Según la Semarnat, la información de la coordenadas que envió Femsa del predio donde planea construir el Estadio ubican el inmueble en Cadereyta, aproximadamente a 23 kilómetros de La Pastora, donde se tiene contemplada la edificación de la casa de los Rayados.

"Dichas coordenadas ubican los predios en cuestión en el Municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, aproximadamente a 23 kilómetros del predio aledaño al conocido Parque Zoológico La Pastora, en donde presumiblemente se tiene contemplada la edificación del inmueble".

La resolución fue comunicada esta mañana a Tonatiuh Mejía, representante legal del Fideicomiso de Bank of America México, que fue quien el 16 de febrero pasado ingresó la solicitud para la autorización del impacto ambiental del proyecto del Estadio del Monterrey en Guadalupe.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1229705/

OTRAS NOTAS:
Rechaza Semarnat permiso de nuevo estadio (El Porvenir)
___________________________________
LEE EL COMUNICADO DE SEMARNAT.

CONSULTA LA RESOLUCIÓN:

"Con motivo del análisis del expediente relativo al proyecto denominado "Estadio de Fútbol Monterrey", en lo sucesivo denominado como el proyecto, promovido por el Fideicomiso Empresarial Número F/396 de Bank of America México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiera Bank of America División Fiduciara, en lo sucesivo denominado como el promovente, a desarrollarse en el Municipio de Guadalupe, en el Estado de Nuevo León"

(SEMARNAT) RESUELVE:

PRIMERO.- Con fundamento en el artículo 17-A, 19 y 50 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y 57 del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, desechar el presente trámite en virtud de que la promovente no dio cabal cumplimiento al Considerando III del presente oficio y al carácter previo que le otorga la LGEEPA a la evaluación del impacto ambiental.


SEGUNDO.- Archivar el expediente como asunto totalmente concluido para los efectos legales a que haya lugar, conforme a lo establecido en el Artículo 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, de aplicación supletoria a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la PRotección al Ambiente.






2 comentarios:

  1. Pues ya es algo, aunque me incomoda que haya sido solamente un rechazo burocrático y no uno meramente ambiental o urbanístico.
    De cualquier forma bien por SEMARNAT.

    ResponderEliminar
  2. fotografías de talado de arboles en la ave. las americas http://www.facebook.com/album.php?aid=348221&id=725035147&l=b1c04eba49

    ResponderEliminar