martes, 22 de marzo de 2011

Estadio de Heineken-Femsa no regresará al Congreso

Héctor Gutiérrez de la Garza aseguró que el tema del estadio de los Rayados que se pretendía edificar en los terrenos de La Pastora, no regresará al Congreso, a menos de que la empresa Heineken-Femsa ingrese una nueva solicitud.

RENE GERARDO LEDEZMA
Los Tubos
gledezma40@gmail.com
MARZO 21, 2011, 7:55 PM

Héctor Gutiérrez de la Garza, líder de la fracción del PRI en el Congreso del Estado de Nuevo León, aseguró que el tema del estadio de los Rayados que se pretendía edificar en los terrenos de La Pastora, no regresará al Congreso, a menos de que la empresa Heineken-Femsa ingrese una nueva solicitud. Gutiérrez de la Garza acusó a la federación de frenar la construcción y a los delegados federales de “chiflazones”.

Gutiérrez de la Garza explicó que ni el Gobierno del Estado, ni la empresa, ni el Congreso han cometido errores, sino que es la delegación de la Semarnat la que pueso las trabas al proyecto. El pasado jueves 17 de marzo, la Semarnat anunció que se desechó el proceso a raíz de que la lectura de las coordenadas del proyecto presentaba un error de cálculo y el terreno que se pretendía en La Pastora se encontraba en Cadereyta.

“Es un tema muy sencillo, no existe la voluntad de las delegaciones federales, todos los procesos judiciales se les han ganado, estoy seguro que este va a ser un obstáculo más que es necesario transitar por parte de la empresa.

“El Congreso del Estado ya hizo lo que tenía que hacer, el asunto no regresa en absoluto, la única forma es que haya una nueva solicitud”, insistió.

“Entiendo que haya gente que no comparte que el estadio se construya en Guadalupe. Lo que no es posible, es que una acción nueva, porque ya va una más de las acciones de los delegados federales, en especial Profepa y Semarnat, que han estado obstaculizando este proyecto, la quieran ahora trasladar a que el error es de alguien más”.


____________________________


Descartan corregir decreto de estadio

Por Alberto Rodríguez
EL NORTE / Local

Afirma el líder de bancada priista que no hay error, pero tampoco ofrece pruebas

(22 marzo 2011).- El líder de la bancada del PRI en el Congreso, Héctor Gutiérrez, descartó ayer que el Congreso pueda llevar a cabo alguna modificación al decreto aprobado para la cesión del terreno en La Pastora para la construcción del Estadio, al asegurar que los datos contenidos son correctos.

Al igual que los funcionarios estatales y el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Héctor Morales, Gutiérrez aseguró, sin mostrar evidencia, que la información expedida en el documento elaborado por el Congreso estatal está en lo correcto.

"En el tema específico de las coordenadas, todo mundo identificó dónde estaba el estadio, se hizo una visita, se hicieron todas las gestiones", dijo, "el Congreso emite un decreto con coordenadas, coordenadas que son proporcionadas por la empresa y por el dueño del terreno que es el propio Estado, pero no hay error, no quieran buscar el error donde no lo hay".

El jueves, la Semarnat desechó la solicitud de Femsa para obtener la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental del proyecto del estadio, al detectar errores en las coordenadas para ubicar al predio.

En lugar del terreno cedido en La Pastora, los datos que aparecen en el decreto ubican un inmueble en Cadereyta, a unos 28 kilómetros de distancia.

Al insistirle sobre el posible error en las coordenadas, el Diputado priista se limitó a asegurar que la única dependencia que tuvo problemas para interpretar las coordenadas fue la Semarnat.

"Se está partiendo de que Semarnat tiene razón, pero vuelvo a señalar, todas las demás autoridades validaron esas coordenadas, no puede ser que sólo Semarnat tiene razón. Profepa, que ha hecho hasta lo imposible por que el Estadio no se realice, validó la información", argumentó.

El legislador descartó que el Congreso tenga que realizar alguna corrección al decreto, a menos que exista una nueva solicitud.

"El Congreso no puede actuar de oficio. Vivimos en un estado de derecho que tiene que lidiar con chiflazones de delegados federales, en este caso, pero vivimos en un marco jurídico, el Congreso, de oficio, no puede reactivar asuntos", señaló.

Gutiérrez acusó a las autoridades federales de entorpecer el proceso de construcción del estadio en La Pastora.

Fecha de publicación: 22 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario