martes, 8 de marzo de 2011

Estudios revelan importancia de La Pastora (Telediario.mx)

Publicado en telediario.mx (http://www.telediario.mx)
Por cinthia
Creado 2011-03-08 11:29

El grupo de personas que se oponen al proyecto del nuevo estadio de Rayados, señalaron que no sólo se perderían matorrales, también un bosque de encinos de la zona.

Monterrey, NL.- Integrantes del Grupo de Defensa de la Pastora señalaron que existen varios estudios realizados por especialistas y patrocinados incluso por entidades de gobierno, donde se demuestra la necesidad de La Pastora como pulmón verde en Guadalupe.

Guillermo Martínez Berlanga y Jimena Pereda, entre otros integrantes del grupo, señalaron que estos estudios fueron realizados en 2004, 2009 y otro en 2010, uno de ellos patrocinado por Semarnat.

En dicho estudios se manifiesta que los matorrales son parte esencial del pulmón de la ciudad, esto en referencia a que se había señalado que al realizar el proyecto sólo se perdería este tipo de vegetación.

Sin embargo, los integrantes del movimiento, mencionaron que en el lugar se encuentra un bosque de encinos que desaparecería.

Martínez Berlanga indicó que el año pasado se hizo otro estudio por parte del Tec, el cual fue patrocinado por el gobierno de Gran Bretaña, en el que también se recalcó la importancia de la zona verde de La Pastora.

Ante esto, dijo, lo ideal sería que el estadio de futbol que se pretende instalar ahí, se haga en otra parte, dado que la zona no es un basurero, sino un bosque.

Francisco Zúñiga

URL del envío: http://www.telediario.mx/node/67283

No hay comentarios:

Publicar un comentario