jueves, 22 de abril de 2010

Tomará Heineken Cervecería en mayo

Por Silvia Olvera
El Norte

(22 abril 2010).- A partir del primero de mayo, Heineken iniciará la consolidación de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, de acuerdo con información de la propia empresa holandesa.

A la par, Femsa tendrá acceso al 20 por ciento de la operación de Heineken, la tercera más importante de su sector en el mundo, como lo pactaron ambas compañías.

"Ya tienen las aprobaciones de las comisiones antimonopólicas en Estados Unidos, México y Brasil, lo único que falta es la aprobación, que seguramente se dará mañana (hoy), en la Asamblea Anual de Heineken y luego, el 26 de abril, en Femsa para empezar el intercambio de acciones", dijo un analista de Nueva York.

El pasado 11 de enero, Femsa anunció un acuerdo mediante el cual traspasará el 100 por ciento de su división cerveza a cambio de un 20 por ciento de las acciones del grupo holandés, dueño de 170 marcas de cerveza y con presencia en unos 70 países.

La transacción fue valuada en 7 mil 347 millones de dólares.

De acuerdo con otro analista, la operación entre ambas compañías se completará sin ningún contratiempo.

"No veo problema alguno. Todo fluirá como se tiene estimado y como lo habían anunciado ambas compañías de que la transacción quedará concluida en el segundo trimestre.

"De esta manera, en los reportes financieros del segundo trimestre de cada compañía, ya se verá reflejado este movimiento", manifestó.

Con la compra, Heineken gana presencia en el mercado latinoamericano, en donde actualmente no tiene un fuerte posicionamiento y en donde Femsa-Cerveza ocupa el segundo lugar, sólo después de Anheuser-Busch/InBev.

La empresa regia ocupa hasta el momento la posición 10 en ventas de cerveza en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario