miércoles, 14 de abril de 2010

Ordenan abrir información del Congreso en caso Femsa

La activista Denise Alamillo, integrante del Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora, obtuvo una importante victoria por el derecho a la transparencia y la rendición de cuentas.



Ordenan abrir información del Congreso en caso Femsa 
LOS TUBOS
ABRIL 14, 2010

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León ordenó este miércoles al Congreso del Estado que ponga a disposición de la ambientalista Denise Alamillo González la información relacionada con el proyecto de la construcción del estadio de Rayados en el Parque La Pastora, información que originalmente le fue negada.

La resolución de la Comisión de Transparencia obedece a una inconformidad presentada el 19 de febrero por la peticionaria en contra del Congreso local, al que le solicitó el 4 de febrero información complementaria del proyecto de Femsa: aspectos ecológicos, vialidad, factibilidades y corrida financiera.

El comisionado presidente de la CTAINL, Guillermo Carlos Mijares, comentó: “El Congreso cuando contesta al ciudadano le dice que está en un procedimiento el aspecto del estadio y que todavía no se resolvía. En ese sentido la información es de carácter reservada y tiene razón el Congreso”.

Y abundó: “Afortunadamente al momento de resolver ese asunto de inconformidad en la Comisión ese proceso ya había concluido e incluso se había publicado en el Periódico Oficial del Estado, la aprobación del comodato”.

De acuerdo con la versión esgrimida por los comisionados, se ordena al Congreso que ponga a disposición de la particular toda la información requerida, previo el pago de derechos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario