sábado, 17 de abril de 2010

Preparan boicot contra Femsa por estadio

Por Rocío Galarza
elnorte.com

Monterrey, México (16 abril 2010).- Representantes del grupo Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora anunciaron que preparan acciones de boicot contra Femsa y un amparo contra la decisión del Congreso del Estado de ceder el terreno aledaño al parque para la edificación de un estadio.

Los activistas sostuvieron una reunión en el Palacio Federal con el delegado de la Profepa, Francisco Treviño, para cuestionarle sobre el aletargamiento en el proceso de dos denuncias ciudadanas que interpusieron contra la construcción del estadio para los Rayados.

"Nos preocupa que la denuncia que en su momento generó la clausura del predio, no ha habido ningún fallo y está como en stand by. Nos preocupa que en oficinas centrales no estén dando ya acuse de recibo de esa indignación ciudadana", explicó Ximena Peredo.

"Llama a suspicacia el aletargamiento de Profepa. El hecho es que eso ya se debería haber resuelto. Nos preocupa que a la mera hora se decida entre élites o entre asuntos de partidos, se negocie, como se negoció en Congreso".

El colectivo, añadió Peredo, ya prepara con tres grupos de abogados un amparo contra el comodato que hace unos días aprobó el Congreso Local, además de que para el día en que Femsa presente a Semarnat los estudios de impacto ambiental para pedir autorización del estadio, preparan un boicot a las tiendas Oxxo.

"Vamos a hacer un llamado a la empresa de una manera que le va a doler, que es no comprar en Oxxo. Vamos a llamar a la ciudadanía, vamos a lanzar este boicot próximamente, de una forma seria, de una toma de conciencia de consumidores, porque los consumidores tenemos un poder", señaló.

Además, dialogaron con Fernando Zariñá, presidente de la Conamp y con la delegada de Semarnat, Brenda Sánchez, explicó Peredo, quien también fue acompañada por unos cinco vecinos de las Colonias Granjitas y Lomas de Tolteca, cercanas al predio.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1109082/
Fecha de publicación: 16-Abr-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario