jueves, 29 de abril de 2010

Amenazan a miembros del Colectivo; piden a ciudadanos frenar lucha legal contra Estadio


BOLETÍN DE PRENSA
29 de Abril de 2010

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C, organización no gubernamental ni lucrativa que promueve el respeto a las garantías individuales y el Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora, movimiento abierto y horizontal que desde Enero de 2010 participa activamente en la defensa del patrimonio público con vocación ecológica, como lo es el parque La Pastora, informan ante Ustedes lo siguiente:

La ardua tarea de defender los derechos humanos, en este caso, el derecho a un medio ambiente sano, es una actividad peligrosa en el estado de Nuevo León. La impunidad que reina en la procuración de justicia, aunado al flagrante contubernio entre el Gobierno del Estado de Nuevo León y la empresa FEMSA, principales promotores de este proyecto privado financiado con recursos públicos, ha dejado en la indefensión a los activistas y ciudadanos que disienten con esta arbitraria decisión de perder 25 hectáreas de patrimonio popular donde podría ser albergado un bosque para beneficio de todos.

El día martes 27 de Abril, a las 12:26pm. integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora recibieron un correo electrónico en el que “Alex Treviño”, con correo electrónico alextrevino7@hotmail.com escribe: “ya es momento de que le paren a su pedo”... “su biologuito joto defensor de las mariposas y los pajaritos lo tenemos bien checado, es el primero que deben parar lo tenemos bien checado y si antes no le bajo a sus mamadas con la calentada, ahora sobre aviso no hay engaño“... “el biologuito y la periodista dejan sus chingaderas y se van a chingar su madre el estadio se hace pendejos”. “uds saben, su biologuito sabe que no nos andamos con mamadas, va el aviso y si no le paran actuamos...esto es a la de ya…entiendes”.

En nuestro grupo participa el biólogo Antonio Hernández Ramírez y la columnista del periódico EL Norte, Ximena Peredo Rodríguez. Antonio Hernández fue agredido en abril de 2008 físicamente por un grupo de tres personas que lo interceptaron en la Sierra Cerro de la Silla cuando se encontraba realizando unos registros fotográficos. En esa ocasión los agresores lo amenazaron con que “le bajara de huevos” y dejara de interponer denuncias ante PROFEPA. En aquella ocasión nuestro compañero Antonio, junto a otros integrantes del Colectivo mantuvieron una defensa legal del área natural protegida Sierra Cerro de la Silla ante la amenaza de un proyecto carretero conocido como Arco Vial Sureste, suspendido indefinidamente desde hace un par de meses.

Esta situación se suma a una serie de hostilidades y hostigamientos que desde que comenzamos a organizarnos hemos sufrido, prinicipalmente en el Congreso del Estado de Nuevo León donde Ustedes, compañeros de la prensa, han sido testigos de cómo nos niegan el paso sistemáticamente o intentan disuadir nuestra lucha con actitudes discriminatorias –como revisarnos una y otra vez, cuando vemos a los demás visitantes del Congreso pasar sin ser siquiera cuestionados-; de la misma forma nos preocupan las declaraciones que en su momento ha venido vertiendo el comunicador Roberto Hernández Jr. quien incita a la violencia y agrede verbalmente a los integrantes del Colectivo.

Cabe señalar que estamos por cerrar tres amparos que interpondremos ante el Decreto 59 aprobado por el Congreso del estado de Nuevo León y por el que se concesiona a FEMSA estas 25 hectáreas. Esta situación nos vuelve más vulnerables ante el clima hostil que hemos venido padeciendo quienes decidimos libremente manifestar que el estadio podría hacerse en un espacio privado sin deterioro ecológico. Responsabilizamos de cualquier agresión que sufra en lo futuro algún integrante del Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora al Sr. Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y al Sr. José Antonio Fernández Carvajal, principales promotores del proyecto. Sin responsabilizarlos por las amenazas recibidas consideramos que como primeros interesados en la concreción de este proyecto ecocida deben garantizar a la disidencia un debate limpio, sin mentiras ni hostigamientos. De lo contrario seguirán siendo a nuestros ojos los principales sospechosos.

La ciudadanía no debe dejarse amedrentar por actos vulgares y cobardes como el que ahora denunciamos. La lucha por los derechos humanos es hoy más que nunca la lucha por la vida. El Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora refrenda su compromiso con la defensa de los espacios públicos y se fortalece cuando sus oponentes reaccionan sin razones ni verdades de por medio. Hacemos un llamado a la sociedad para que se solidarice con esta causa y que proteja a quienes luchan por la justicia en todos los rincones de este estado de Nuevo León.

Para más información visite: www.sialestadioperoenotrolado.org

Para leer la amenaza haz click en la imagen.

12 comentarios:

  1. Por ke no dicen cuanto dinero quieren para dejar en paz el proyecto del Estadio, o por que no se van a Cumbres donde estan acabando con el cerro de las mitras haciendo sus extensiones de cumbres elite y esas colonias, o por la gasolinera que quieren poner a un lado de una guarderia en real cumbres etc etc

    ResponderEliminar
  2. super queso, si en realidad te indignan estas cosas que mencionas, por qué no haces algo al respecto? organízate y te apoyamos

    ResponderEliminar
  3. etcs, etcs,¡Exacto! Falta mucho por hacer, eso no significa que se deje un proyecto por otro, todo lo contrario, propón! ayúdanos! y ahí estamos! así como seguiremos protegiendo el Bosque La Pastora.

    Y los ciudadanos pedimos que se respeten nuestros derechos, nuestros espacios públicos, nuestras áreas verdes, nuestra seguridad. Y claro que eso les cuesta, puedes preguntarle a los políticos y sus colaboradores los empresarios, eso les cuesta mucho!

    ResponderEliminar
  4. Super queso!! que buena iniciativa la ver por otras causas, ojalá puedas organizar a gente que comparta estas preocupaciones que tienes por esos casos y se ocupen juntos de ellos.

    Con las Mitras en Monteleón, tenemos muy buen contacto con los vecinos, y sí hemos estado presentes en esa causa,

    Me gustaría aclararte que nosotros no somos ratones y no andamos buscando el "gran queso" ni dinero, simplemente hemos ido construyendo conciencia social sobre el lugar que ocupamos en este planeta.

    Saludos Pues!

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente yo si trabajo y no tengo el tiempo suficiente para estar organizando gente, pero a menos que me equivoque si estoy viendo que ustedes solo se enfocan a la Pastora, no se cuantos sean en su Grupito pero no he visto ningun comentario por ejemplo lo que está haciendo Cemex en el Libramiento Noreste se estan acabando los cerros eso si es impacto ecologico, y no creo que el cerro pertenezca a la cementera. siempre he dicho si quieren hacer algo grande piensen en Grande, no se vayan por lo mas facil de hacer sus huelguitas en la pastora, sinceramente se ven mal y realmente no estan protegiendo lo mas importante, el impacto ecologico de la Cd

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa que se me olvidaba, si realmente quieren darle seriedad a este asunto dejense de niñerias y tienen que solicitar una disculpa publica a todos los que Ustedes han agredido, el Sr.José Antonio Fernández Carvajal no Diablo como ustedes los mencionan, eso de ponerle diablo o decir que Rodrigo Medina trabaja para Femsa son como lo que comunmente se le llama Patadas de Ahogado, por favor hay que ponerle seriedad al asunto no sacar boberias como en que se parece el diablo a Mr Burns que es eso por el amor de dios, donde esta su Respeto y Educación.

    ResponderEliminar
  7. Gracias "super cheese" por tus propuestas, lamentablemente se quedan en eso, en críticas o sugerencias. Se te olvida que somos un grupo ciudadano, que como tú dices, tenemos además trabajos y estudios, por lo que no podemos abarcar todo solos. Si tus propuestas se convirtieran en actos, nos sería mucho más facil seguir luchando por lo más importante, el impacto ecológico de la ciudad. Afortunadamente, como somos ciudadanos que creemos en la libertad, y luchamos por ella, no dependemos de Femsa, el gobierno, o ningún tipo de aprobación social, porque contamos con integridad y argumentos, los cuales puedes encontrar en el resto de la página, o bien dar la cara y poder tener una conversación amena cara a cara. Siempre vamos a tener discrepancias como individuos que somos, los conflictos son innerentes y no pretendemos obligar a nadie a estar completamente de acuerdo con la causa. Sin embargo, tenemos plena libertad de elegir cómo expresarnos, y cómo luchar por nuestros derechos, los derechos de los otros animales y el impacto ecológico que sí tendría la deforestación en la Pastora.
    Gracias por tus propuestas, la retroalimentación siempre será bienvenida, más no necesariamente obedecida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, algo por lo que el Colectivo luchó en sus inicios, fue el caso Valle de Reyes, El túnel del Cerro y el Teleférico, esos, de los que yo estoy enterada. No te preocupes, la lucha no se limita en la Pastora :)

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja super queso ya es nuetro fan!!!

    Estamos en muchas causas más super queso, la pastora solo es una de ellas.

    También nosotros trabajamos, solo organizamos bien nuestro tiempo, no nos la pasamos escribiendo criticas infundadas e incoherentes en los blogs.

    ResponderEliminar
  10. Saludos compañer@s, seguimos al pendiente de lo que va pasando, si tienen mas info, agradeceremos nos la envien a comunistas.nl@gmail.com
    Reciban un fuerte abrazo fraterno, ni un paso atràs
    (el jueves pasado ya no tuvimos oportunidad de comentarlo en el radio, pero este jueves daremos de todas formas la nota de la amenaza: www.juventudcomunista.org) 8:30 pm

    ResponderEliminar
  11. Un grano de arena primero nos hace mejores personas, luego, lentamente va formando el océano. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  12. pues si lo que hacen en verdad es una lucha desinteresada sigan asi pues seguramente existen quienes solo buscan dinero. lo que me parece curioso es que si los argumentos manifestados por su grupo son tan aplastantememte contundentes este tan avanzado el proyecto.su organizacion esta en todo su derecho en no creer en las promesas de femsa solo no espero ver acciones desesperadas como bloqueos y cosas asi.comprendan la confusion que puede tener un cuidadano cuando biologos expertos te dicen que esto seria un geocidio con consecuencias apocalipticas y por otro lado te prometen un paraiso de convivencia familiar.ojala se tome una sabia decision y cada uno luche por sus ideales.

    ResponderEliminar