martes, 1 de junio de 2010

Desechan amparo por clausura de predio

El Norte
Por César Cepeda

Monterrey, México (1 junio 2010).- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Estado sobreseyó el amparo que promovió el Gobierno del Estado por la clausura del predio de La Pastora donde se pretende construir el nuevo Estadio de los Rayados del Monterrey.

El Juez Ricardo Hiram Barbosa Alanís consideró improcedente resolver de fondo el juicio de garantías porque los efectos del acto reclamado -la clausura- habían cesado con el retiro de los sellos que la Profepa realizó el 12 de marzo tras la suspensión provisional que obtuvo el Estado tras presentar el amparo.

La clausura del predio del 11 de febrero de este año se impuso a raíz de que la empresa Geotecnia e Ingeniería de Monterrey realizó estudios de mecánica de suelo dentro del terreno patrimonio del Estado, cedido en comodato a la empresa Femsa, pero sin la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El 18 de marzo el mismo Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Estado concedió la suspensión definitiva a favor de la Administración estatal en el juicio de amparo que ésta interpuso contra la clausura impuesta por la Profepa.

La resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el juicio de amparo 170/2010 se publicó en tableros judiciales el pasado 28 de mayo.

La Profepa determinará, con esta resolución, si continua con el procedimiento administrativo de sanción en contra de la empresa que realizó trabajos sin autorización en el terreno de La Pastora, o da por terminado este procedimiento.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1126673/
Fecha de publicación: 01-Jun-2010

_____________________________________________________-

Sobreseen amparo de estadio contra Profepa

Created 01/06/2010 - 16:28

Milenio.- Luis García

La delegación de Profepa impuso sellos de clausura al terreno aledaño al parque La Pastora el pasado 11 de febrero luego de que la empresa realizara estudios de mecánica de suelo dentro del predio sin la autorización de la Semarnat.

Monterrey, NL.- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa notificó a la Profepa el sobreseimiento del amparo interpuesto por el Gobierno del Estado en marzo contra la clausura del terreno donde habrán de construirse el estadio de los Rayados.

Al considerar que la suspensión solicitada es improcedente, toda vez que ya cesaron los efectos del acto reclamado por la administración estatal, la dependencia a cargo de Francisco Treviño Cabello recibió la notificación de esta acción hoy.

La delegación de Profepa impuso sellos de clausura al terreno aledaño al parque La Pastora el pasado 11 de febrero luego de que la empresa Geotecnia e Ingeniería de Monterrey realizara estudios de mecánica de suelo dentro del predio sin la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras el amparo tramitado por el Estado, Profepa retiró los sellos en los siguientes días para dar cumplimiento al mandato de la autoridad judicial federal.

En el tablero de avisos del Juzgado, cuyas resoluciones son de carácter público, se ofrece la información en torno al sobreseimiento del amparo, interpuesto bajo el argumento de que les impedía el acceso al terreno.

Dicho espacio, de aproximadamente 26 hectáreas, será cedido por el Estado a FEMSA mediante la firma del comodato, autorizado por el Congreso local en meses anteriores.

Este día, la delegada de Semarnat, Brenda Sánchez, indicó que hasta el momento la empresa no ha presentado el manifiesto de impacto ambiental y el estudio técnico justificativo necesarios para autorizar el permiso de construcción.

"Te puedo informar con toda claridad que al día de hoy, no se ha ingresado ningún trámite de ningún promovente, ninguna empresa de la localidad en la cual se pretenda o en la cual se presuma que quieran hacer ninguna obra de este tipo", señalo la funcionaria.

"Tienen que hacer todo de forma simultánea, es importante que cuenten con todas las autorizaciones en caso de que pretendan hacer esta obra (…) con nosotros no (tienen algún plazo) la empresa, el promovente, puede en cualquier momento ingresarlo, pero hasta la fecha nosotros no contamos con ningún expediente", señalo.

La celeridad con que se otorgue la autorización para edificar la obra dependerá de que la empresa sea muy clara con los datos que presente, adelantó Sánchez.

"Nosotros creemos que solo podemos recibir al promovente con sus estudios y si ellos presentan como empresa, nosotros lo único que podemos hacer es evaluar y determinar como lo marca la ley", concluyó.

http://www.milenio.com/node/456374

____________________________

Sobreseen amparo contra Profepa

El Porvenir
Miércoles, 02 de Junio de 2010

La delegación Nuevo León de la Profepa había permitido el libre acceso a los terrenos del estadio, por lo que la autoridad federal determinó que no había causas ampararse

Luego de semanas de análisis, un juez federal sobreseyó el procedimiento de amparo en contra de la Profepa, sobre la clausura y acceso a los terrenos de La Pastora contemplados para la construcción del nuevo estadio de futbol de Los Rayados del Monterrey.

De acuerdo al procedimiento de amparo promovido por el estado, el demandante recurrió a una instancia federal luego que las autoridades de la Profepa colocaran los sellos de clausura en los terrenos señalados, impidiendo además el libre acceso.

Sin embargo, en el inter de la solicitud de amparo, la delegación Nuevo León de la Profepa retiró dichos sellos, permitiendo con ello el libre acceso a los terrenos, por lo que la autoridad federal determinó que no había causas para otorgar dicho beneficio.

De tal forma, que la petición de amparo se sobreseyó, por lo que el proyecto de construcción del nuevo estadio de futbol depende ahora de la promoción de los interesados, en este caso la empresa Femsa o sus promotores.

Hasta el momento, de acuerdo a información de fuentes ligadas a las delegaciones de la Profepa y Semarnat, Femsa no ha presentado o tramitado alguna solicitud de permiso de construcción del nuevo estadio en La Pastora.

Por lo tanto, el proyecto de construcción del nuevo estadio sigue en veremos luego que el Congreso del Estado aprobara su construcción en un proceso muy polémico, que a la fecha sigue registrando protestas en su contra.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=400688


No hay comentarios:

Publicar un comentario