miércoles, 2 de junio de 2010

Juez desecha amparo de Gobierno sobre estadio

Ediciones Impresas Milenio
02/06/2010
  • El predio de 26 hectáreas será cedido por el estado a la empresa FEMSA
  • Acción deja a Profepa posibilidad de continuar su estrategia legal
  • Empresa no ha presentado estudios técnicos y ambientales, informa Semarnat

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa desechó el amparo interpuesto por Gobierno del Estado contra la clausura del terreno donde se construirá el estadio de los Rayados y dejó a Profepa en libertad de actuar a futuro en ese lugar.

La autoridad judicial notificó el pasado lunes a la delegación federal, encabezada por Francisco Treviño Cabello, el sobreseimiento del recurso presentado por la administración estatal en marzo.

Al considerar que la suspensión solicitada es improcedente, toda vez que la clausura del predio fue levantada y se garantizó que existía libertad de tránsito en el lugar, el juez que lleva el caso se pronunció a favor de Profepa.

A diferencia de otros sobreseimientos, en esta oportunidad no se ordena al ente actor -en este caso Profepa- que se abstenga de realizar futuras maniobras legales sobre el terreno, lo que deja a la delegación federal en posibilidad de mantener su estrategia en este caso.

La delegación de Profepa impuso sellos de clausura al terreno aledaño al parque La Pastora el pasado 11 de febrero, luego de que la empresa Geotecnia e Ingeniería de Monterrey realizara estudios de mecánica de suelo dentro del predio sin la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras el amparo tramitado por el Estado, Profepa retiró los sellos en los siguientes días para dar cumplimiento al mandato de la autoridad judicial federal.

En el tablero de avisos del Juzgado, cuyas resoluciones son de carácter público, se ofrece la información en torno al sobreseimiento del amparo, interpuesto bajo el argumento de que les impedía el acceso al terreno.

Dicho espacio, de aproximadamente 26 hectáreas, será cedido por el Estado a FEMSA mediante la firma del comodato, autorizado por el Congreso local en meses anteriores.

Ayer, la delegada de Semarnat, Brenda Sánchez, indicó que hasta ahora la empresa no ha presentado el manifiesto de impacto ambiental y el estudio técnico justificativo necesarios para autorizar el permiso de construcción.

Monterrey/Luis García
http://impreso.milenio.com/node/8777563


No hay comentarios:

Publicar un comentario