martes, 15 de junio de 2010

Culpan a gobierno por retraso en proyecto de estadio Rayado

  • La alcaldesa de Guadalupe sostuvo que mientras la administración estatal no entregue el título de concesión del terreno a la empresa promotora, esta no puede solicitar los permisos correspondientes a las autoridades federales y del municipio


15/06/2010
Milenio.- Luis García


La alcaldesa de Guadalupe sostuvo que mientras la administración estatal no entregue el título de concesión del terreno a la empresa promotora, esta no puede solicitar los permisos correspondientes a las autoridades federales y del municipio


Guadalupe, NL.- El municipio de Guadalupe señaló al Gobierno del Estado como responsable de retrasar el avance de la construcción del estadio de los Rayados en terrenos del parque La Pastora.

Cuestionada sobre el tema, la alcaldesa Ivonne Álvarez sostuvo que mientras la administración estatal no entregue el título de concesión del terreno a la empresa promotora, esta no puede solicitar los permisos correspondientes a las autoridades federales y del municipio.

"Únicamente es la concesión en el Gobierno del Estado (lo que detiene el proceso), es una concesión en acuerdos que tengan que llegar entre el Gobierno del Estado y la empresa y estamos seguros que muy pronto esto se va a dar", indicó la edil priista.

"Al gobierno municipal la empresa no le ha solicitado todavía ningún permiso o alguna autorización, ahorita el trámite se encuentra en la concesión que tiene que dar el Gobierno del Estado y luego ya el visto bueno de los delegados y continuaríamos con el proyecto dentro del municipio", explicó.

El Congreso de Nuevo León fijo 120 días a partir de la aprobación del proyecto para que el gobierno estatal y la empresa Desarrollo Deportivo y Comercial, subsidiaria de FEMSA, suscribieran el acuerdo de concesión.

Álvarez dijo que su administración es la más interesada en que el proyecto se concrete, pues representara una fuente de empleo para 2 mil 700 personas, además de una derrama económica importante.

"Me he comprometido con ellos a que en menos de 10 días, como municipio, cuando ya nos llegue la petición por parte de la empresa para los permisos, en menos de 10 días tener ya el trámite como municipio para que empiece a avanzar", finalizó.

http://www.milenio.com/node/466011

No hay comentarios:

Publicar un comentario