lunes, 30 de agosto de 2010

Frenaría “tramitits” estadio de rayados

Por: Alberto Medina Espinosa

Lunes, 30 de Agosto de 2010
El Porvenir

Las diversas exigencias de las autoridades federales frenarían el proyecto de construcción del estadio de los Rayados de Monterrey.
Las diversas exigencias de las autoridades federales frenarían el proyecto de construcción del estadio de los Rayados de Monterrey, pues tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) demandan trámites minuciosos.

El delegado estatal de la Profepa, Luis Treviño Cabello, reveló que para la construcción de la nueva casa futbolera aun faltan dos importantes requisitos por los cuales transitaría Femsa, uno ante la Semarnat y el otro ante ellos.

Ante esto, el delegado presumió que tal vez por esta razón el consorcio empresarial no ha dado cita ante las autoridades federales de sus intensiones en la zona del Parque La Pastora.

Pues destacó que sólo una parte del proyecto implica la concesión cedida por el estado a Femsa, pues aun faltan estudios técnicos y de impacto ambiental que habrán de revisarse tanto en la Semarnat y después en la Profepa para darles luz verde a estos trabajos.

“Lo principal, es el trámite que tiene que hacer la empresa ante Semarnat, porque ahí se tienen que aprobar dos autorizaciones, primero el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y le tienen que entregar la manifestación de impacto ambiental, toda vez que la zona a pesar de estar en una zona urbana tiene vegetación forestal y que es considerada así”.

“Es importante que el particular (Femsa) someta ante la Semarnat estos estudios y posteriormente nosotros analizar la situación”.

Treviño Cabello comentó que en estas acciones, las autoridades no marcan fechas ni tiempos para la autorización de los planos de construcción y explotación de la zona, pues primero se tiene que presentar la documentación pertinente por parte de Femsa ante sus oficinas.

Como se recordará el polémico caso continúa dando de qué hablar, mientras que la empresa, el club Rayados y las autoridades federales aun no encaminan el proyecto de desarrollo.


http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=425844

No hay comentarios:

Publicar un comentario