domingo, 3 de octubre de 2010

LA PASTORA VIVE EN MI

Porque nos toca convencer a quienes aún se resisten a aceptar que el verdadero progreso no destruye, ni arrebata, ni depreda y porque consideramos impostergable la defensa ciudadana del bien público es que el Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora te invita que manifiestes tu rechazo a que un espacio público con vocación ecológica sea explotado como estadio y estacionamiento privado.

¡No pasarán! queremos decir a la avaricia, la ambición y la prepotencia; no nos despojarán de un espacio que a todos nos brinda servicios ambientales imprescindibles para vivir.  Por eso, en reciprocidad, confesamos: 

Domingo 17 de Octubre
11:00 hrs. explanda del zoológico La Pastora
¡Asiste disfrazado de bosque o animales!
Lleva carteles. Imprime tu propia creatividad al evento.
Quédate al pic nic ciudadano, 12:30pm. 


punto de encuentro

Ficha informativa

El 31 de Marzo de 2010 fue concedida por mayoría en el Congreso local la concesión por sesenta años de 25 hectáreas de terreno forestal que todos conocemos como parte de La Pastora.  Con el terreno en la bolsa, ahora FEMSA ha anunciado que está próxima a solicitar en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, los permisos necesarios para la construcción de este estadio para 55 mil butacas.  Luego del paso del huracán Álex que marcó con pérdidas y destrucción las viviendas aledañas al Río La Silla en casi todos los sectores salvo el cercano a La Pastora, pensamos que los inversionistas/el gobierno/los vecinos advertirían la importancia de preservar este parque sin infraestructura para que siga cumpliendo la labor de filtración y recarga de mantos acuíferos. Sin embargo, ante esta evidencia sólo despertaron los vecinos. 


2 comentarios:

  1. Puedes entrar al grupo en facebook: Movimiento Ambientalista Ciudadano, que es una de las plataformas desde donde se informan actividades del Colectivo.

    Saludos

    ResponderEliminar