sábado, 2 de octubre de 2010

Revaluarán estudios para Semarnat

ElPorvenir.com
Por: Luis Alñberto Madrigal
Sábado, 02 de Octubre de 2010

Femsa dará el paso final que requieren para dar luz verde: reevaluarán los estudios correspondientes para la Semarnat en un lapso de siete semanas.

Prácticamente el tiempo se comió gran parte del 2010 para llevar a cabo el proyecto del nuevo estadio de los Rayados del Monterrey, sin embargo, Femsa dará el paso final que requieren para dar luz verde: reevaluarán los estudios correspondientes para la Semarnat en un lapso de siete semanas.

Así lo dio a conocer el Consejero Delegado de Femsa José González Ornelas, explicando que los estudios ya que tenían correspondían al 2008, pero fue hasta hace un mes y medio que obtuvieron el comodato del terreno de La Pastora en Guadalupe para la realización del estadio, por lo que tendrán que reevaluar esos estudios para entregarlos a la Semarnat y recibir el aval de ellos para poder iniciar su construcción.

“El estatus es este, en este momento estamos actualizando los estudios técnicos que se hicieron originalmente que fueron presentados tanto al Congreso del Estado como al Gobierno del Estado.

“Esos estudios se hicieron a finales del 2008, estamos en el proceso de actualizarlo, creemos que estaremos listos para entregarlos en aproximadamente en siete semanas a las autoridades, en este caso a la Semarnat”, señaló González Ornelas.

El directivo espera que al termino de las siete semanas, a finales del mes de noviembre puedan entregar sus estudios correspondientes al medio ambiente, vialidades y demás términos que tengan que ver con el proyecto.

Ya entregado el estudios, esperarán la evaluación que la Semarnat realice, y de recibir la aprobación, señaló que al día siguiente de ello pondrían la primera piedra del futuro estadio albiazul.

“Con esa información ellos iniciaran sus procesos internos, sus protocolos de revisión, no se cuanto tiempo nos lleve recibir de parte de ellos una eventual aprobación, lo que si es cierto, una vez que tengamos la aprobación por parte de Semarnat nosotros estaremos listos para iniciar la construcción prácticamente al día siguiente”, explicó el Consejero Delegado.


Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=434794
__________

Cancha / El Norte - 2/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario