miércoles, 27 de enero de 2010

Sigue Femsa sin hacer cambio de uso de suelo


Por: Reynaldo Ochoa Herrera, Miércoles, 27 de Enero de 2010


Femsa no se ha acercado a la Semarnat a solicitar de nuevo los cambios de usos de suelo y factibilidad para la construcción del estadio.

La delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Brenda Sánchez, señaló que hasta el momento Femsa no se ha acercado a la dependencia a solicitar de nuevo los cambios de usos de suelo y factibilidad para la construcción del estadio en los terrenos del Parque La Pastora.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Treviño había explicado que la empresa debería volver a realizar todo el trámite de nueva cuenta, debido a que la vez anterior había decidido retirarse luego de las complicaciones que surgieron para su aprobación.

Sin embargo, y pese a las distintas reuniones que los empresarios dueños de Femsa y del Club de Futbol Monterrey han sostenido con el gobernador del estado, Rodrigo Medina y diputados locales, solicitándoles el apoyo, hasta el momento no se han acercado a la Semarnat a solicitar de nueva cuenta el cambio de uso de suelo y la factibilidad, necesarios para la construcción del nuevo estadio en los terrenos del Parque La Pastora en el municipio de Guadalupe.

“Lo que puedo informar, es que hasta el día de hoy la empresa no ha ingresado ninguna documentación escrita, ninguna solicitud de lineamientos, ni nada y pues en estos momentos, estamos solamente como dependencia esperando, como cualquier otro proyecto, que ingrese para evaluarlo”, explicó Brenda Sánchez Castro.


 
Brenda Sánchez


“Lo va a tener que hacer, en aquella ocasión, no se aprobó, no se dictaminó nada, ellos decidieron darlo de baja”, agregó.

La delegada de la Semarnat en Nuevo León explicó que una vez ingresada la solicitud por parte de la empresa interesada, la dependencia tardaría 60 días hábiles para dar una respuesta acerca de la viabilidad del proyecto, lineamientos, factibilidad y cambios de uso de suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario