sábado, 23 de enero de 2010

Carta a l@s diputad@s de N.L.


Monterrey; N.L. a Viernes 22 de Enero 2010

Estimados diputados y diputadas de Nuevo León:

El bosque la Pastora es un espacio público de incalculable valor por la biodiversidad que alberga en flora y fauna, por los bosques que atesora y por el río la Silla, último río vivo de la zona metropolitana, que lo cruza por lo largo. Heredado de generación en generación ha sido abandonado deliberadamente por las autoridades, pero aún así sigue prestando servicios ambientales de suma importancia como la captación de agua, la liberación de oxígeno y la purificación del río la Silla, entre otras.

Quienes suscribimos la presente, integrantes de asociaciones, movimiento y colectivos ciudadanos deseamos hacerles patente nuestra preocupación ante la posibilidad de que 25 hectáreas de este polígono sean cedidas en comodato a la empresa Femsa para la construcción del estadio del Club Rayados.

Les solicitamos analicen el impacto que provocaría la instalación de este estadio en los márgenes de los que hoy conocemos como Parque Ecológico La Pastora. El movimiento en vehículos automotores, la basura y el ruido que provocarían 55 mil visitantes en cada partido son elementos que no pueden dejar fuera de su análisis.

Los espacios públicos tienen por objetivo facilitar el encuentro horizontal entre la ciudadanía. Constituyen el patrimonio de los pueblos. Siendo así, no encontramos una mejor vocación para el bosque La Pastora que como una reserva ecológica, de esparcimiento, investigación y desarrollo de nuevos conocimientos para la sustentabilidad.

Los encomendamos a que, junto a nosotros, asuman la defensa del ecosistema en su totalidad. Liberar 25 hectáreas para la construcción de este tipo de infraestructura comprometería la preservación de las más de 140 hectáreas que conforman el parque.

Estamos convencidos de que el Club Rayados puede encontrar un espacio ideal para la construcción de su estadio. Saludamos el anuncio de esta nueva infraestructura pero rechazamos que el Estado, que debiera velar en el bien para las mayorías, ceda este espacio de vocación ecológica para la construcción de este complejo deportivo y comercial.

Sí al estadio pero en otro lado.

Toda La Pastora para todos.

Colectivo Ciudadano en Defensa del Bosque La Pastora

No hay comentarios:

Publicar un comentario