martes, 6 de septiembre de 2011

VIDEO: La Pastora: El bosque y el río - The forest and the river

La Pastora: El bosque y el río

Imágenes captadas durante una visita a La Pastora. La Pastora es una importante extensión de tierra ubicada al sureste de la ciudad de Monterrey, México. Como se puede apreciar en este breve recorrido en video, La Pastora es una rica reserva ecológica que contrasta con el resto de la ciudad y su periferia, carente de parques, bosques y áreas verdes.


Actualmente existe un debate por las intenciones de las empresas Heineken y Grupo FEMSA de construir un estadio de futbol soccer en medio de La Pastora. Entre los defensores de este proyecto, que cuenta con el respaldo de medios locales de comunicación, comentaristas deportivos de TV, e instancias públicas y privadas, se ha hecho correr la falacia de que La Pastora es un basurero inútil, y que el estadio de soccer sería benéfico para el "progreso" de la ciudad.

Los detractores del proyecto invitamos a la gente a que se informe sobre esta infamia aprobada por funcionarios municipales, estatales y federales.

Personalmente también invito a los ciudadanos a que visiten este lugar y se den cuenta por sí mismos de lo que está en juego aquí. A Monterrey no le sobran bosques ni ríos. Estando ahí, es evidente que el frágil equilibrio logrado por la actividad sin tiempo de la naturaleza será roto en aras del negocio de unos cuantos, y que no será nunca recuperado transplantando árboles ni plantando pasto natural o artificial.

Es hora de que los regiomontanos comencemos a cuestionarnos el significado de las palabras progreso y evolución. Es hora de defender los pocos espacios sin concreto de esta gris ciudad. De hacer un lado los intereses personales y la comodidad por un viraje definitivo en nuestro destino.

Gracias a Araceli por su apoyo, paciencia, sensibilidad, entusiasmo y su excelente trabajo de edición.

Gracias a la agrupación ecologista La Bola por la invitación a participar en esta causa.

http://www.sialestadioperoenotrolado.org/

http://15diario.com/

La Pastora - The Forest and The River (English version)


Saul Escobedo's walk along La Pastora, an ecological park in Monterrey, Nuevo Leon México... threatened to be destroyed by FEMSA, a brewing company owned by Heineken to built a soccer stadium.

Photography by Saul Escobedo
Edition and Post by: Araceli Collazo and Saul Escobedo

Music: Garageband Audio Files

No hay comentarios:

Publicar un comentario