jueves, 29 de septiembre de 2011

Pierde La Pastora el aire de calidad (Publimetro Mty)

En la última semana, la estación de monitoreo ambiental registra un alza en los índices contaminantes

El parque ecológico La Pastora se caracterizaba por contar con el aire más puro de Nuevo León, al menos así lo revelaban las estaciones de monitoreo ambiental, que en la última semana registraron mediciones no satisfactorias, superiores a los 100 puntos IMECAS (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire). 

La falta de lluvias, el excesivo uso del auto, el mal manejo de residuos peligrosos y el desmonte de vegetación son los principales enemigos ambientales, que a su vez, ya dejaron marca en los registros del SIMA (Sistema Integral de Monitoreo Ambiental).

En junio, Publimetro dio a conocer que el parque contaba con un puntaje de 67 IMECAS; sin embargo, en la última semana se sobrepasaron los 100 puntos.

El cambio más notorio se registró el sábado, cuando la cifra llegó a 85 puntos, 23 más que el día anterior. Para el martes, la cifra alcanzó los 111 puntos y ayer durante la mañana fue superior a los 101.

Aunque al límite, los índices contaminantes se mantuvieron ayer con condiciones satisfactorias, a excepción de La Pastora.

Ambientalistas de la localidad afirman que los níveles que ahora reporta la estación nunca se habían registrado, por lo que consideran que el desmonte de vegetación en la zona, en donde se construirá un estadio de futbol, han detonado la contaminación. También señalan que se deben colocar por lo menos 14 estaciones adicionales.

Desde junio, el SIMA no reporta el concentrado mensual del monitoreo de las ochos estaciones, sólo reportes parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario