lunes, 21 de febrero de 2011

Tiene la Semarnat hasta el 17 de mayo para resolver estadio

Presentará Semarnat resultados de evaluación en una semana 

Por: El Porvenir
Diana Uribe Salazar
Lunes, 21 de Febrero de 2011

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la Semarnat en Nuevo León dará a conocer los resultados de los estudios para la edificación del estadio rayado.

Monterrey, N.L.- La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, informó que en aproximadamente seis días dará a conocer los resultados del los estudios pŕevios a la edificación del estadio del equipo de futbol de Rayados de Monterrey, que pretenden construir en las faldas del cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la Semarnat en Nuevo León ya recibió la papeleria, en la que incluye solicitud y el anexo, por parte de las empresas relacionadas con la construcción del recinto deportivo.

En el documento emitido por las Semarnat se indica que en estos momentos se encuentran en análisis, y evaluación, para determinar la viabilidad del proyecton y comprobar si cumple con las normas mexicanas u otras disposiciones de ley.

Estas etapas, aseguraron, consisten en el procedimiento de la etapa ambiental, por remover la carpeta vegetal de la zona y la otra por el cambio de uso de suelo, en un área forestal, la cual repercutirá en la flora y fauna del lugar.

La Semarnat, recibió la solicitud el pasado 16 de Febrero, por lo que solo tiene diez días para entregar los resultados de dicho estudio, esto según el articulo 21 del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente, en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

El proyecto del estadio ha tenido distintas líneas de análisis por parte de los tres niveles de gobierno, y la Semarnat, cumplirá con el análisis de los posdibles daños que generaría el proyecto en materia ecológica.

Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.mx/notas.asp?id=472083

__________

Tiene la Semarnat hasta el 17 de mayo para resolver estadio


El Norte
Por César Cepeda

Establecen plazo para definir permisos de construcción junto a La Pastora



(21 febrero 2011).- La fecha máxima para que la Semarnat resuelva si otorga o no los permisos ambientales que requiere la construcción del Estadio de Monterrey en La Pastora será el próximo 17 de mayo.

Este plazo podría modificarse si un ciudadano -como lo establece la Ley- solicita a la Semarnat la realización en los próximos días de una consulta pública sobre el proyecto promovido por la empresa Femsa.

La solicitud de los permisos para el cambio de uso de suelo fue presentada el pasado 16 de febrero por el Fideicomiso formado por Bank of America México, quien se ostenta como fiduciario del fideicomiso que se integró para este proyecto.

"Se solicita autorización para remover vegetación secundaria de tipo matorral submontano en una superficie de 18.75 hectáreas de un predio con una superficie total de 24.50 hectáreas para la construcción de un estadio de futbol en el municipio de Guadalupe", señala el informe publicado en la Gaceta Ecológica de la Semarnat.

Actualmente, el expediente se encuentra en el procedimiento señalado en el artículo 21 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

En un comunicado de prensa, la delegación en Nuevo León de la Semarnat informó que la solicitud del proyecto del Estadio de Monterrey se encuentra en el proceso de integrar el expediente para comenzar a revisar que los documentos presentados se ajusten a lo establecido en la Ley.

"La dependencia se encuentra en posibilidad de iniciar dos procedimientos de evaluación, consistentes en el procedimiento de Impacto Ambiental por la remoción de la cubierta vegetal y el otro por el Cambio de Uso de Suelo en terreno forestal, en donde se evaluarán los estudios presentados por el promovente en relación a las modificaciones que su proyecto causará al ecosistema en el sitio y en área de influencia en donde se pretende construir", explicó en el boletín de prensa.

Fecha de publicación: 21 febrero 2011 Tiene la Semarnat hasta el 17 de mayo para resolver estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario