lunes, 14 de febrero de 2011

Ingreso de Denuncia Popular a la PROFEPA en terrenos bajo custodia de FEMSA

El día de hoy, lunes 14 de Febrero, a las 9:45 a.m. el Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora ingresó una denuncia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por la descarga de bancos de arena en los terrenos conocidos como parte del antiguo autocinema La Pastora, dentro del polígono concesionado al grupo Fomento Económico Mexicano, S. A. de C. V.

Luego de casi dos años, la PROFEPA fincó responsabilidades sobre delitos ambientales cometidos dentro del polígono en donde se pretende construir un estadio resultando una multa de aproximadamente 40 mil pesos y la obligación de reforestar con 800 árboles encinos en el Parque Cumbres de Monterrey. Debido a la opacidad con que se ha desarrollado este caso es que tenemos conocimiento de que la Procuraduría cambió la sanción arbitrariamente para facilitar a la empresa el cumplimiento de la pena. Resultado de esto es una “carta promesa” en la que, supuestamente, la empresa se compromete a cumplir con otros requisitos para subsanar la sanción.
El tráfico de influencias ha sido la norma en el caso que nos ocupa. PROFEPA está facilitando a un infractor no sólo el cumplimiento de una pena contra el patrimonio natural de todos nosotros, sino que, al hacerlo, facilita el proceso de construcción de un estadio en un espacio con vocación ecológica, como lo es el Bosque La Pastora.

SEMARNAT no debe aceptar el ingreso de las solicitudes de Manifiesto de Impacto Ambiental, ni del Estudio Técnico Justificativo que el grupo corporativo está por iniciar pues ya existe una nueva denuncia recibida por PROFEPA.

Imágenes acompañadas con la denuncia interpuesta
Imágenes acompañadas con la denuncia interpuesta
Imágenes acompañadas con la denuncia interpuesta
Denuncia recibida por Profepa



No hay comentarios:

Publicar un comentario