miércoles, 16 de febrero de 2011

Presentan estudios para nuevo Estadio (elnorte.com)

Por César Cepeda

Monterrey, México (16 febrero 2011).- La empresa Femsa ingresó hoy los estudios ambientales ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales que requiere para conseguir los permisos para la construcción del nuevo Estadio de los Rayados de Monterrey en La Pastora.

La noticia fue dada a conocer hace unos minutos en la cuenta de twitter de la delegación estatal de la Semarnat en Nuevo León.

"Debido al interés generado, ésta Delegación informa que han ingresado los estudios respectivos del Proyecto #Estadio de Futbol", señala el mensaje escrito a las 12:00 horas en la cuenta @SemarnatNL.

Los estudios incluyen la Manifestación de Impacto Ambiental y los Estudios Técnicos Justificativos necesarios para la autorización de cambio de uso de suelo en el predio de 25 hectáreas ubicadas en La Pastora.

La Semarnat tiene a partir de hoy 60 días hábiles para resolver la solicitud de las autorizaciones para el Estadio presentadas hoy por representantes de la empresa Femsa.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1219289/
Fecha de publicación: 16-Feb-2011

1 comentario:

  1. Interesante lo que la nota dice más adelante.

    "Sin embargo, la Semarnat está obligada a iniciar un proceso de consulta pública antes de autorizar la construcción del Estadio de Futbol de Monterrey, si un ciudadano realiza una petición por escrito una vez que Femsa ingrese los estudios de impacto ambiental para construir esta obra.

    Según el Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico, la solicitud para que se celebre la consulta pública debe presentarse por escrito dentro de un plazo de 10 días contados a partir de la publicación de los listados de las manifestaciones de impacto ambiental que realiza la Secretaría en la Gaceta Ecológica."

    http://www.elnorte.com/edicionimpresa/paginas/20110217/pdfs/NCAN20110217-005.pdf

    ResponderEliminar