miércoles, 23 de febrero de 2011

Inicia consulta pública sobre el Estadio en La Pastora (El Norte)

Inicia consulta pública

Cancha / El Norte
Por César Cepeda

FUTBOL. Abre Semarnat informes del Estadio de Rayados. Ciudadanos pueden revisar documentación del proyecto

(23 febrero 2011).- La Semarnat comenzará a partir de hoy el proceso de consulta pública del proyecto del Estadio de Rayados en La Pastora, en el cual se pondrá a disposición de los regiomontanos parte de la información que presentó la empresa Femsa en su solicitud de las autorizaciones ambientales.

Brenda Sánchez, delegada de la Semarnat en Nuevo León, señaló que desde el 16 de febrero que se ingresaron los estudios de impacto ambiental y técnicos a la dependencia federal, se han recibido 15 escritos de ciudadanos para solicitar este proceso de consulta pública.

"El día mañana (hoy) vamos a iniciar la consulta pública", señaló Sánchez.

"Vamos a poner a disposición cierto material del proyecto que es público para que el ciudadano interesado revise la documentación y los estudios".

Sánchez señaló que en una primera etapa del proceso de consulta pública se pondrá a disposición el proyecto del Estadio del Monterrey durante 10 días hábiles y en una segunda fase se abrirá otro periodo de 20 días hábiles para recibir los comentarios de los ciudadanos.

"En la evaluación entran criterios ambientales, como es evaluar el tipo de cubierta forestal, la importancia que tiene para la zona ese ecosistema, y si el proyecto es compatible o no con la zona", explicó Sánchez.

El proyecto y los estudios de Manifestación de Impacto Ambiental, que ingresó Femsa el pasado 16 de febrero, estarán disponibles en las oficinas de la Semarnat, ubicadas en el Palacio Federal en Guadalupe.

El proceso, agregó Sánchez, concluirá con la organización de una sesión de información donde el promovente, en este caso Femsa, tendrá que presentar el proyecto y contestar las dudas y cuestionamientos de los ciudadanos en un evento público.

La realización de la consulta pública y de la reunión Pública de Información, agregó la funcionaria federal, extenderá el plazo máximo que tiene la Semarnat para resolver de 60 a 120 días hábiles.

Fecha de publicación: 23 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario