jueves, 11 de marzo de 2010

Realizan priístas y Femsa 'consulta' amañada sobre Estadio

Este miércoles 10 de marzo algunos diputados locales, junto con la alcaldesa de Guadalupe y representantes de FEMSA realizaron una reunión (des)informativa sobre el proyecto del Estadio en La Pastora con supuestos "vecinos" del municipio.


Compañeros del Colectivo y ciudadanos presentes en el evento, además de otras fuentes de información, confirmaron que la mayoría de las casi cuatrocientas personas reunidas en la plaza eran acarreados. Ya lo señala la nota de El Norte, más que informativa, la reunión fue para "vender" el proyecto. Más que información, lo que hubo fue un evento publicitario donde recitaron los mismo argumentos de "beneficios para la comunidad" sin hacer pública la información donde se detalla el proyecto del "gran parque ecológico".

Para cerrar con broche de oro la patética simulación los organizadores del acarreo realizaron una "consulta" para preguntar si estaban de acuerdo o no con el proyecto. 

Dice el Diputado Morales que como los vecinos ya participaron (se entiende que habla de los 400 acarreados que le llevó Ivonne) ya concluyó el calendario de análisis del expediente sobre la desafectación del terreno público en La Pastora para regalárselo a Femsa para que haga negocios privados. Así, sin más ni mas, este empleado de la ciudadanía, busca allanar todos los caminos necesarios para responder a sus patrones económicos y políticos, en detrimento del bien público.

La "consulta" no tiene validez alguna ya que no está reglamentada y el aviso para "participar" fue de un día a otro. La intención de no convocar con tiempo fue para que asistieran sólo los acarreados. Además, dicha simulación se realizó con un padrón que nadie conoce.

Consultar a la ciudadanía es fundamental, pero esto no fue una consulta, sino un capricho y simulación que no permitió a los vecinos y la ciudadanía en general que rechaza el proyecto expresar sus argumentos.

Contradictoriamente, y como si olvidara junto a quiénes estaba, el director del proyecto privado, Tonatiuh Mejía, criticó a quienes se oponen al proyecto (los cuales no estuvieron en la reunión) al señalar que el área natural donde quiere construir el Estadio está en abandono. Bueno, gracias Tonatiuh por decirle al gobierno estatal y de Guadalupe que no están haciendo su trabajo y que han abandona deliberadamente el mantenimiento de ese espacio público.:
  • ¿Por qué no hacen públicos los documentos donde viene la explicación del "Gran Parque Ecológico La Pastora"?
  • ¿Para qué quieren las 26 hectáreas si, por ejemplo, el estadio Azteca sólo ocupa 6?
  • ¿Por qué insiste el gobierno y legisladores en gastar dinero de nuestros impuestos para campañas de desinformación? 
  • ¿Por insisten en destruir un área natural que siguen llamando basurero al predio en La Pastora cuando el mismo gobierno de NL ha documentado que el tipo de matorral que hay en esa zona es prioritario para combatir el cambio climático y debe ser protegido?







6 comentarios:

  1. Qué pasó Ximena y cía?

    Los estuvimos esperando ayer en Guadalupe y llegaron hasta al final cuando Yvonne estaba terminando de hablar!!!

    Pensé que tenían interés en escuchar y conocer más sobre el proyecto y ver la reacción de los que sí son vecinos, que por cierto si hubieran tenido interés habrían constatado que no llegaron acarreados...

    pero se me olvidada que sólo tienen interés en lo que el Papanatas tiene que decir... qué lástima.

    ResponderEliminar
  2. Hola "ciudadano mexicano" anónimo. Debes saber que desde que inició el evento de propaganda ya estaban ahí vecinas y vecinos de Guadalupe que participan en el Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora. Sobran del acarreo, tanto de ciudadanos presentes en el lugar, como de compañeros de medios de información.

    En la simulación de "reunión informativa" sólo dieron a conocer los mismos dichos que ha venido manejando Femsa y el gobierno pero sin hacer pública la documentación que avale sus intentos de argumentación.

    Y no hay cuidado, a nosotros también se nos olvida que siempre habrá quienes piensan que el diálogo son imposiciones, que llevar 400 personas acarreadas valida la entrega de patrimonio público para negocios privados; se nos olvida que hay quienes no entienden la relación entre espacios públicos y seguridad, entre áreas naturales y salud; se nos olvida que hay quienes sólo atacan con sus comentarios, pero no debaten con argumentos, qué lástima.

    ResponderEliminar
  3. Qué raro que un vecino tan preocupado cree una cuenta nueva en wordpress, en la que no ha publicado NADA desde que la creó hace unas semanitas y la única actividad que haga es venir a atacar y a soltar comentarios mordaces.

    Independientemente de que pongo en seria duda que este ciudadano sea un vecino, me parece ridículo el hecho de tomarse tantas molestias sólo para venir al blog de un movimiento ciudadano a descalificar, cuando desde hace meses se ha visto que aquí la cosa más bien es discutir con argumentos.

    ResponderEliminar
  4. Sólo les reitero que llegué desde antes de las 3 de las tarde cuando aún no había nadie más que el personal instalando sillas, video y demás y no hubo gente acarreada.

    Ahora me dicen que vengo a descalificar si es lo único que ustedes hacen, sólo es cuestión de ver el amarillismo con que están conduciendo su movimiento ciudadano.

    Pero bueno, mejor ya no pierdo más mi tiempo... suerte!

    ResponderEliminar
  5. mira ivonne solo se ha reunido con los vecinos en una ocasion y fue el dia 13 de febrero, vino a la colonia y hablamos con ella, la senora NO escucha razones, quedo de reunirse de vuelta a principio de marzo y nos dejo plantados a todos.. y ahora anuncia un evento UN DIA antes .. mucha gente no se entero. muchosvecinos no pudieron trasladarse.. cual fue el afan de hacerlo en la plaza??, cual fue el afan de "invitar" a gente de los mercados rodantes? y de otras asociaciones comprometidas con el PRI, por favor claaaro que hubo acarreo, por cierto, mas de 150 vecinos de colonias aledanas se reunieron ayer por la noche para discutir el tema nuevamente, vecinos de verdad, no gente que vive en colonias super alejadas del lugar o gente que tiene compromiso con el pri.

    ResponderEliminar
  6. pri, pan prd todos tienen gente acarreada... como ya lo dije.. todo tiene tinte politico,.. todos kieren su granito de arena... y ustedes????

    akaso si llegan por ustedes llegacen a lograr que el estadio no se construya ahi,, no se colgaran ese titulo--¿¿¿¿????

    no se hagan que no acarrean gente, todos lo hacen,hasta ustedes, que porque son tan redicidos sus grupos?????? porque ven un interes monetario ahi... o apoco no..?

    asi es el mexicano,. asi somos todos, en todos lados ahi lideres, ustedes tienen el suyo, preguntenle cuanto sale de su bolsa, yo vote por el partido verde, porque hasta ahorita no habia visto que anduvieran con estas cosas y en tre otras cosas, pero le das tantito importancia a "algo" y de ahi se quieren colgar..

    por cierto antes de que ataquen, yo no uso mi blog de google, solo lo revivi.

    ResponderEliminar