miércoles, 17 de marzo de 2010

Asegura Femsa que estadio no es para lucro

Niega FEMSA que estadio en NL sea negocio
David Carrizales / Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 34

Monterrey, NL, 16 de marzo. El presidente de Grupo FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal, aseguró que la empresa no persigue ningún fin de lucro con la pretensión de construir el estadio del equipo de futbol Rayados de Monterrey en un predio de 25 hectáreas del bosque La Pastora, que pretende obtener en comodato gratuito por 60 años.

Nosotros nos dedicamos a vender productos, cerveza y refrescos a los Oxxo (cadena de tiendas propiedad de la compañía). De eso vivimos, no de los boletos del futbol, ni de la cerveza que se vende en los partidos. Parece mucha, pero al año, con tres o cuatro Oxxo, vendo más cerveza que ahí, y se lo puedo demostrar con cifras, si quieren de auditor, expresó el empresario y recalcó: No perseguimos fines de lucro ni con el equipo ni con el estadio.

Fernández Carvajal agregó que Grupo FEMSA ha sido injustamente acusado de querer destruir un bosque, cuando lo que promueve es una gran recuperación ecológica de un predio que está perdidamente abandonado.

Afirmó: Hemos hecho las cosas como nos las han solicitado. Recibimos una invitación del gobierno del estado (en la pasada administración, encabezada por José Natividad González Parás) para ayudar a desarrollar un gran parque ecológico, que tanto nos urge en Nuevo León, y éste es un granito de arena importante que, además de todo, generaría turismo y muchos beneficios.

Ante los cuestionamientos de los ambientalistas sobre el motivo de su empecinamiento en construir el estadio en un área verde, el presidente de Grupo FEMSA reiteró: Vimos muchas alternativas y ésa es la mejor, por lo que implica desarrollar el gran parque ecológico La Pastora. Por supuesto, para hacer un estadio hay muchos otros lugares, pero para hacerle tanto bien al estado ése es el mejor.

Interrogado sobre cuánto destinaría FEMSA para financiar el parque ecológico, además de los 180 millones de dólares para la edificación del inmueble deportivo, respondió: No tengo las cifras exactas, porque además el parque es responsabilidad del gobierno, y a nosotros nos invitaron para que los excedentes del estadio se dediquen al parque.

El empresario señaló que FEMSA esperará con toda paciencia y tranquilidad a que el Congreso decida si autoriza cederles el predio en comodato, y luego vamos a seguir los demás trámites estatales y federales que se requieran para continuar con el proyecto, pero si éste se llegara a truncar Pastora, buscaríamos otra alternativa.

_____
Asegura que estadio no es para lucro
ElPorvenir.com.mx
Por: Brenda Garza Ávila
Miércoles, 17 de Marzo de 2010

José Antonio Fernández Carbajal aseguró que dicha empresa no persigue fines de lucro con la realización del estadio.

Al reiterar que la mejor opción para construir el estadio de los Rayados del Monterrey es en el municipio de Guadalupe, el presidente y director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal aseguró que dicha empresa no persigue fines de lucro con la realización de este proyecto.

Entrevistado durante la presentación del libro "Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado de Nuevo León", el directivo dijo tener confianza para que la obra se realice y tome mayor forma durante los próximos meses.

Agregó que aunque existen diversas alternativas para la construcción del inmueble, la idea de que se realice en la entidad guadalupense es con el objetivo de que también se genere un doble beneficio a través del desarrollo y mejora de un gran parque ecológico como el que ya se planea.

"Esa es la mejor(alternativa) por lo que implica de desarrollar el Gran Parque Ecológico la Pastora, por supuesto que para hacer un estadio hay muchos lugares, pero para hacerle un bien a Nuevo León ese es el mejor lugar.

Al parecer va bien(el proceso) y si se dan las cosas vamos a tratar de llevarlo a cabo.

El parque es responsabilidad del gobierno y para lo que nos invitaron es para que los excedentes del estadio se dediquen al parque.

Existe una confusión pues no tenemos algún fin de lucro.No vivimos de los boletos del futbol, ni de la cerveza que se vende en el fútbol, parece mucha, no es mucha, con tres o cuatro Oxxos al año, hago más venta de cerveza que ahí, y se los puedo demostrar con cifras de auditor, no perseguimos fines de lucro ni con el equipo ni con el estadio", resaltó Acentuó que en el remoto caso de que el estadio no pueda ser construido en Guadalupe se buscará una solución alterna dependiendo de las circunstancias en que esta situación se presente.

"Hay minorías más gritonas y mayorías muy silenciosas, la mayoría quiere el estadio y no se manifiesta tanto, aunque ya empezamos a ver calcomanías y otras cosas, insisto, a donde vayan hagan una encuesta y verán como sale.

Creo que el documento( que enviamos hace algunos días) es totalmente exhaustivo y claramente menciona todas las dudas que se pueden tener, yo no tengo más que agregar, sólo que las autoridades hagan lo que les corresponda y si todo sale bien, seguiremos adelante con mucho gusto", enfatizó.

Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=381008

__________
Puede más mayoría silenciosa que unos pocos gritones: FEMSA


Ediciones Impresas Milenio
03/17/2010

Respuesta a vecinos y ecologistas inconformes con proyecto de estadio en La Pastora

FEMSA no vive del futbol. José Antonio Fernández reiteró ayer que Cervecería no busca lucrar con el nuevo estadio. Comisión legislativa espera aprobar en abril dictamen para comodato del terreno en La Pastora.
Al insistir en que las hectáreas del área del parque La Pastora son las mejores para construir el nuevo estadio de futbol de los Rayados del Monterrey, el director ejecutivo de Grupo FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, reiteró que no persiguen fines de lucro, tras argumentar que el Gobierno del Estado los invitó a edificar el coloso en la zona, a cambio de invertir los remanentes en el Gran Parque Ecológico La Silla.

“Hay una confusión. Nosotros no tenemos ningún fin de lucro, nosotros nos dedicamos a vender productos, cerveza, refrescos. Los Oxxos a eso nos dedicamos, de eso vivimos, no vivimos de los boletos de futbol”, resaltó.

“No vivimos de la cerveza que se vende en el futbol; parece mucha, no es mucha. Con tres o cuatro Oxxos al año hago más venta de cerveza que ahí. Y se los puedo demostrar con cifras de auditor. No perseguimos fines de lucro ni con el equipo ni con el estadio”, comentó.

A pregunta expresa, el presidente del Consejo de Administración indicó que no tienen un plazo límite para retirar la propuesta millonaria, pese a reconocer que tienen otras ubicaciones como alternativas.

“Nosotros vimos muchas alternativas; ésa (la Pastora) es la mejor, por lo que implica desarrollar el Gran Parque Ecológico La Pastora; no es nada más. Por supuesto que para hacer un estadio hay muchos otros lugares, pero para hacerle tanto bien al estado de Nuevo León ése es el mejor lugar”, puntualizó.

“No sé qué haríamos (en caso de no aprobarse la cesión de terrenos), buscaríamos alguna otra solución, como siempre, dependiendo de las circunstancias”, sostuvo.

A los vecinos de la región y a los grupos ecologistas que piden dar marcha atrás al proyecto, Fernández Garza les mencionó que las mayorías no efectúan movilizaciones, como las que hacen unos pocos “gritones”.

“Hay minorías más gritonas, y mayorías más silenciosas; la mayoría quiere el estadio y no se manifiesta tanto, aunque ya empezamos a ver calcomanías y cosas, pero, a donde vayan hagan una encuesta y van a ver cómo sale”, señaló.

“Creo que el documento es totalmente exhaustivo y claramente menciona todas las dudas que se pueden tener. No tengo más que agregar; que las autoridades hagan lo que les corresponda y si todo sale bien, seguiremos adelante con mucho gusto”, declaró.

“Avanza parque ecológico”: Medina
Al afirmar que no leyó el desplegado que publicó FEMSA sobre el proyecto del estadio de Futbol de los Rayados en los terrenos del parque La Pastora, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que hay avances, pero en el Gran Parque Ecológico.

“Estamos trabajando en él, estamos avanzando junto con el municipio de Guadalupe. Es un proyecto muy importante para el estado, para el área metropolitana, específicamente la zona de Guadalupe, el integrar estos parques para hacer todo un corredor ecológico, sustentable; estamos avanzando en eso”, se limitó a decir el jefe del Ejecutivo estatal.

Monterrey/José Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario