miércoles, 31 de marzo de 2010

Prevén dar 'sí' hoy a comodato para el estadio

El Norte
Por Ángel Charles

Termina Congreso análisis al interior de las comisiones y perfilan aprobación

(31 marzo 2010).- Tras desahogar la etapa de análisis, las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Hacienda del Estado del Congreso local se declararon ayer en permanente, por lo que se prevé que hoy sea aprobado el comodato del predio donde sería construido el estadio de Rayados, en Guadalupe.

El legislador priista Héctor Morales señaló que ya cumplieron con todo el proceso de análisis al interior de las comisiones, por lo que están en condiciones de mandar citar en cualquier momento para avalar la solicitud de comodato.

"En este momento se agotan los trabajos de análisis que nos conduzcan a la preparación de dicho documento que se pudiera en esta tesitura (de aprobarse el comodato)", expresó Morales.

"Se está avanzando en los trabajos correspondientes y esperamos sacarlo pronto".

Una fuente del Congreso señaló que el comodato, donde ceden un predio aledaño al Parque La Pastora a favor de Desarrollo Deportivo y Comercial, S.A. de C.V., filial de Femsa, con una extensión de 25 hectáreas, podría ser aprobado hoy por la noche.

"Están dadas las condiciones para que pudiera ser hoy, puede ser por la tarde o incluso en la noche", confió la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.

De acuerdo con información presentada por el promovente, el costo del proyecto sería de alrededor de 180 millones de dólares y el predio sería entregado en comodato por un plazo de 60 años.

En la reunión de las comisiones se informó que la UANL entregó el reporte del aspecto financiero, donde señala que los estudios realizados por la promotora fueron bien hechos y cubren los aspectos de carácter técnico.

Además fueron presentadas inquietudes del PAN, Panal y de la legisladora priista Sonia González, que serían tomadas en cuenta.

Ayer, integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa del Parque La Pastora se manifestaron en el Congreso local, advirtiendo que los legisladores pretenden un "agandalle político" y pasar el dictamen en este periodo vacacional, por lo que dijeron que vigilarán las sesiones.

Los legisladores aprobaron ayer -con el voto en contra del PAN y PRD- que durante las reuniones de comisión y pleno donde vaya a discutirse la solicitud de comodato del predio, sólo se autorizará la entrada a medios de comunicación, diputados y personal técnico de apoyo.

Lo anterior para salvaguardar el orden y el respeto a los integrantes durante el análisis del expediente, explicó Morales, quien promovió el acuerdo.


Fecha de publicación: 31 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario