sábado, 13 de marzo de 2010

Llevan a Femsa protesta por estadio

Por Carmen Romo
EL NORTE

Monterrey, México (13 marzo 2010).- Ambientalistas y habitantes de Guadalupe protestaron hoy frente a las instalaciones de la empresa Femsa para pedirle que se desista de construir el nuevo estadio de Rayados en un predio aledaño al Parque La Pastora.

La protesta inició a las 11:30 horas con una marcha que partió de la Estación Anaya del Metro hacia el sur por la Avenida Alfonso Reyes y hasta las puertas del Jardín de la Cerveza de Femsa.

Más de 100 personas participaron en la marcha, entre integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora y vecinos del parque.

La ambientalista Ximena Peredo señaló que buscan entregar una carta a José Antonio Fernández Carvajal, presidente de Femsa, para recordarle que debe tratar con respeto a la comunidad.

En este documento, dijo, le reclaman a Femsa su conducta antisocial respecto al proyecto del estadio.

"Si realmente respeta a esta comunidad, no tendría por qué exigir 25 hectáreas de espacio público, que son patrimonio de todo el pueblo de Nuevo León.

"Los espacios públicos no sirven para financiar negocios privados, y estamos convencidos de que Femsa se va a dar cuenta de que le va a salir más caro el desprestigio moral al empecinarse, encapricharse con que el estadio sea en La Pastora", dijo Peredo.

Los ambientalistas cuestionaron el sondeo que el Congreso local hizo a un grupo de ciudadanos que supuestamente aprobaron el proyecto del estadio en el Parque La Pastora.

Claudio Tapia, otro de los manifestantes, recordó que está pendiente de abordarse una iniciativa de ley de participación ciudadana que regula la manera en llevar a cabo consultas populares.

Al evento también asistió el notario público José Martínez, quien fue contratado por la compañía cervecera para dar fe de los hechos.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1096643/
Fecha de publicación: 13-Mar-2010

5 comentarios:

  1. QUE PEX CON ESTA GENTE, PORQUE NO PROTESTARON CUANDO DESMADRARON EL CERRO DE LA SILLA, DONDE ESTABAN???????? QUE FEO SE VE EL CERRO, Y ESO QUE ES UN MONUMENTO NACIONAL, HABER DONDE ESTABAN, QUE INTERESES LOS PERSIGUEN....AUNQUE NO IMPORTAN TANTO, SON 100!!!, NAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Gente sin quehacer, haber donde estuvieron cuando los campos de Futbol de la Av. Eloy Cavazos y Pablo Livas fueron destruidos para dar paso a Fraccionamientos y centros comerciales, eran mucho mas importantes que este relajo que estan armando, porque esos espacios significaban recreacion y adaptacion al deporte, para la juventud y ahora sin ellos donde estaran los chamacos??? Que les importa todo eso, que van a sacar y todavia hablan en nombre de todo el estado de Nuevo LEon, i n c h e gente

    ResponderEliminar
  3. AMOR ALA PASTORA?? USTEDES AN PISADO LA PASTORA RECIENTEMENTE NO..? ME IMAGINO KE SI..
    HACE ANÑO Y MEDIO YO LA PISE DESPUESDE MAS DE 15 AÑOS DE NO AHCERLO Y KE FUE LO KE VI..? UN LEON MEDIO MUERTO.. NUNCA PENSE VER UN ELEFANTE FLACO... O UNA JIRAFA DESANIMADA..KREO KE POR AHI HABIA LANCHAS NO..?? DONDE KEDARON?

    SI TANTO LES INTEREZA ESE PREDIO, PORKE NO VAN Y LIMPIANH..?

    AHI YA NO SON TAN EKOLIGISTAS VDD???

    DEJENCEN DE MAMADAS Y NO LE BUSQUEN 3 PIES AL GATO,. SIGANLE, AL RATO VA LA PROTESTA DE LOS AFICIONADOS, KE CON SU 100 PERSONAS, TE ASEGURO QUE SE VAN HACER PARA ATRAS..

    DEJATE DE JODER TIGUERE RESENNTIDA.¡¡¡

    XIMENA CHINGAS A TU MADRE'''

    ResponderEliminar
  4. sigan adelante!!
    la lucha sigueeee.. la pastora vive!!

    ResponderEliminar