viernes, 19 de marzo de 2010

Educando a ‘El Diablo’

LOS TUBOS
Por JOSÉ JAIME RUIZ
MARZO 19, 2010
ruizjj@lostubos.com


John Anderton: No doubt the precogs have already seen this.
Lamar Burgess: No doubt.
Minority Report. Steven Spielberg

Como José Antonio “El Diablo” Fernández es un ignorante en cuestiones de mayorías y de minorías, hay que darle unas pequeñas pero sustanciales clases para que su lengua deje de correr más rápido que su entendimiento.

En marzo 10 pudimos leer: “La mayoría silenciosa tiene más ganas del estadio que la minoría ruidosa que han estado diciendo mentiras, porque nosotros no pensaríamos destruir la ecología ni nada. Al contrario, crear un parque maravilloso que es lo que quiere hacer el Gobierno del Estado y nosotros ayudar construyendo el estadio, cuyos excedentes de lo que rinda el estadio te darían para que el parque tenga viabilidad y futuro”.

Una semana después, en marzo 17, los ciudadanos pudieron leer: “hay minorías más gritonas y hay mayorías muy silenciosas. La mayoría quiere el estadio y no se manifiesta tanto, aunque ya empiezan a verse calcomanías y cosas de apoyo para este proyecto”.

Ya que “El Diablo” no asistió a la escuela para aprender y tal vez no sabe lo que está diciendo o dice lo que pretende saber, hay que educarlo en el uso del adjetivo. Hay algo de imbecilidad cuando se califica a una mayoría como “silenciosa” y se concluye que “tiene más ganas del estadio que la minoría ruidosa”.

¿Cuál es el método terrenal que nos pueda comprobar que la mayoría que guarda silencio prefiera el ambicionado estadio? Si esa mayoría es “silenciosa”, ¿cómo saber lo que opina? ¿Acaso cuando manifestamos una opinión no dejamos de ser “silenciosos” para ser ahora “sonoros”, “habladores” o “ruidosos”? ¿Puede haber mayor memez en esa declaración?

José Antonio “El Diablo” Fernández dirige, a pesar de sus declaraciones, la cofradía –minoritaria por supuesto– de los “gritones” que favorecen hacer con espacios públicos, lucro privado. Esa es la minoría a la que pertencen Rodrigo Medina, Ivonne Álvarez, Héctor Morales y Ricardo Hiram Barbosa Alanís. Ellos son los que siguen haciendo “ruido” a favor del estadio… minoría selecta, pero minoría al fin y al cabo.

Puntilla: ¿Acaso se equivocó el gran poeta Percy Bysshe Shelley cuando afirmó que “La riqueza es un poder usurpado por la minoría para obligar a la mayoría a trabajar en su provecho”, es decir, en el lucro?

1 comentario:

  1. Hola chicos, tuve la oportunidad de estar con ustedes en la protesta contra femsa la semana pasada y me tomo la libertad de recomendar que las protestas vayan encaminadas más bien a Heineken, buscar los medios para que el tema se haga público en Holanda, de ser posible (y desgraciadamente será necesario)que se entrometa algún diputado de oposición para darle más formalidad a esto en Europa. En Holanda son muy respetuosos del medio ambiente,sólo recuerden que para empezar la energía que se consume es la eólica y el medio de transporte más usado es la bicicleta. Estar gritando una gran verdad a alguien que decidió vender una empresa formada por su familia que era identidad regiomontana y que merece
    el destierro, es como gritarle a una pared.
    Ya sabemos que los políticos no atienden a las demandas ciudadanas, pero que tal darle un quemón en Europa a Rodrigo medina para que ya le pare a ser el principal promotor de esta destrucción?

    HEINEKEN, ESTO ES LO QUE VIENES A HACER AQUI????

    ResponderEliminar