lunes, 6 de junio de 2011

Dan entrada a trámite de estadio (El Norte)

Por fin: dan entrada a trámite de estadio

Por César Cepeda
El Norte

(3 junio 2011).- Casi tres meses después de haber rechazado la primera petición, la Semarnat aceptó ayer formalmente la solicitud de permisos ambientales para la construcción del nuevo estadio de los Rayados.

La dependencia federal consideró como válido el documento presentado el 19 de mayo por la empresa Femsa y en el que el Gobierno del Estado fija las coordenadas de ubicación del predio de La Pastora, en Guadalupe, donde se pretende construir la sede deportiva.

Sergio Ramírez, titular de la Coordinación de Comunicación Social de la Semarnat, confirmó que la compañía acreditó legalmente la posesión del terreno, por lo que ahora el organismo entrará al análisis de los estudios presentados por Femsa.

"Está satisfactoriamente aceptada hasta el momento", dijo Ramírez.

"Estamos ya en el proceso de evaluación de los eventuales impactos ambientales y de las medidas de mitigación (presentados) por el promovente", añadió.

Ayer vencía el plazo de 10 días hábiles que la Semarnat contaba para resolver si se cumplía con los requisitos de forma para admitir la solicitud y que hicieron que el 17 de marzo desechara el primer trámite de permisos para el proyecto.

Ramírez también informó que se han presentado peticiones de ciudadanos para que se lleve a cabo una consulta pública y una sesión informativa sobre el nuevo estadio.

"Hay los elementos para que haya una consulta, hay solicitudes, pero estamos en el análisis", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario