viernes, 27 de mayo de 2011

Vecinos de La Pastora presentan amparo contra estadio en La Pastora

Presentan amparo contra nuevo estadio

Por Érick Rodríguez
CANCHA / EL NORTE

FUTBOL. Vecinos acuden a juzgado federal

(26 mayo 2011).- Para buscar frenar el proyecto del nuevo estadio de los Rayados en la zona de La Pastora, vecinos de las colonias La Quinta y Tolteca promovieron ayer un juicio de amparo contra el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, y el tesorero del Estado.

Cerca de 20 vecinos de dichas colonias, liderados por el abogado Gregorio Vanegas, acudieron a los Juzgados del Poder Judicial de la Federación con pancartas para protestar contra la obra.

Los inconformes aseguran que la construcción del estadio afectará sus viviendas, por lo que buscan frenar el proyecto, atribuyendo que tiene errores básicos que sólo los diputados del Congreso del Estado pueden enmendar.

"Venimos a realizar un juicio de amparo en contra del Gobernador y el tesorero del Estado, en virtud de que ellos no son quienes tienen que enmendar el error básico que se dio el 17 de marzo al ser rechazadas las coordenadas del decreto del 9 de abril del 2010, en donde hay un error muy grave en las coordenadas de casi 25 kilómetros que van desde Guadalupe a Cadereyta", expresó Vanegas.

El abogado de los vecinos habló del "error" en las coordenadas que existió en la ubicación del predio donde Femsa pretende construir el nuevo estadio del Monterrey, por el cual fue rechazada la primera solicitud que hizo la empresa ante la Semarnat para el cambio de uso de suelo en dicho terreno.

Hace unos días, en el periódico oficial del Estado, se fijaron las coordenadas donde se realizaría el inmueble y nuevamente FEMSA metió la papelería para su autorización.

Sin embargo, Vanegas considera que nadie tiene facultad para hacer cambios en estas coordenadas más que los propios diputados del Congreso del Estado.


Fecha de publicación: 26 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario