martes, 5 de febrero de 2013

Estadio lleva 38 por ciento de avance (El Norte)



Ya impresiona

Por Érick Rodríguez. (01-Feb-2013).- Lleva un 38 por ciento de avance en su construcción, pero por dentro y por fuera el Estadio de Futbol Monterrey ya impresiona a quien ve la forma que está tomando, a poco más de un año de trabajos y a poco menos de año y medio de que sea concluido.

Su interior empieza a latir al mostrar su dimensión y en el exterior en algunas zonas se ven sus pilares en forma de "M", pues ya se está trabajando en las tribunas.

"Será el estadio más moderno de México y de Latinoamérica", reitera Eduardo Saldaña, actual encargado del proyecto de construcción del estadio, que se edifica a un lado del Parque La Pastora.

"Estamos cuidado mucho que el espectador tenga la cercanía con los jugadores, con el juego, que esté integrado completamente. Va a ser un estadio muy moderno, lo estamos diseñando con normas internacionales, sobrepasa cualquier norma local y nacional. Tendrá una cubierta de lámina, estará perfectamente ventilado".

Vestirá de azul y blanco

En su interior, el estadio será en tres tonos de azul y blanco, por el color de sus butacas, aunque también algunas de ellas serán negras, pero en su exterior, a pesar de que estará envuelto con un acabado de acero, el inmueble también vestirá los colores de los Rayados.

Y es que habrá una iluminación de distintos colores.

"La cancha medirá 105 metros x 68 metros, y las distancias que va a tener de la línea de banda hasta las primeras butacas será de 9 metros en los laterales y de 12 metros en las porterías, o sea que el público estará muy cercano al juego", señala Saldaña.

El estadio tendrá 10 accesos, todos los aficionados entrarán por el nivel de plaza o el main, de ahí se trasladarán a su localidad, y para su salida tendrán 22 puertas, las cuales podrán abrirse en caso de contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario