martes, 5 de febrero de 2013

Deforestan La Pastora (El Porvenir)


Deforestan La Pastora

Por: El Porvenir / Jorge Maldonado Díaz, Martes, 05 de Febrero de 2013

Desde hace varios días parte de los terrenos que comprenden al Parque La Pastora están siendo deforestados.

Monterrey, NL.- Esta zona se ubica sobre la avenida Las Américas a un costado del Río La Silla en zona que aun pertenece a este parque, propiedad del gobierno del estado.

Maquinaria pesada trabaja desmontando la hierba y quitando los enormes árboles que cuentan con más de 150 años de antigüedad.

Además, personal de la constructora ha depositados enormes tubos de concreto entre los árboles y arbustos que no se sabe en qué serán utilizados.

“De repente llegaron varios hombres y quitaron la malla ciclónica del parque, se metieron y las máquinas comenzaron a tumbar los enormes arboles, en su mayoría encinos y sabinos”, señalo Teresa, vecina de la colonia La Pastora.

En un recorrido realizado por El Porvenir se pudo constatar que el terreno abarca más de 500 metros ya dañados por la pesada maquinaria.

Incluso, parte de rio que sale del interior del parque luce deforestado, con sus enormes árboles ya secos por tanto trabajo que se ha realizado en el lugar.

“Anteriormente en la zona había andadores y fuentes de sodas que formaban parte de la atracción del parque, pero el gobierno fue descuidando esta zona, aun así los sabinos y encinos fueron creciendo, de pronto llegaron los trabajadores y sin que nadie les dijera nada los comenzaron a tumbar”, expresó Arnulfo, vecino de la colonia aledaña al parque.

En el lugar, aparte de los enormes tubos de concreto se pudo observar los troncos de los arboles ya deforestados todos amontonados a la vista de todos.

Cabe señalar que Organismos No Gubernamentales ya habían denunciado la tala de encinos y sabinos a consecuencia de los trabajos de desazolve que se estaban realizando en el Río La Silla pero no al interior del Parque La Pastora.

También hay que señalar que esta deforestación no forma parte de la construcción del estadio de futbol de los Rayados de Monterrey.

“Las autoridades deberían de poner un alto total, primero la tala de árboles por la construcción del estadio, después por el desazolve del río y ahora no sabemos por qué al interior del Parque La Pastora, a que se debe tanto maltrato al medio ambiente”, informó una de las vecinas.

Según cifras del gobierno de Nuevo León, el estado tiene un déficit de cerca de medio millón de árboles.

Y para llevar a cabo la tarea de volver a plantar este medio millón de árboles, para cubrir el déficit que se tiene se llevará mucho tiempo.

A pesar de todo esto, de las protestas de los vecinos y críticas de los Organismos No Gubernamentales, los trabajos al interior de este lugar continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario