jueves, 27 de mayo de 2010

Realiza Colectivo performance en 'fiesta' del Congreso local; ofrecen legisladores terrenos públicos al mejor postor

Protestan contra nuevo estadio
Por Ángel Charles

Monterrey, México (27 mayo 2010).- Un grupo de ecologistas de la entidad se manifestaron hoy en las afueras del Congreso del Estado contra la cesión de un comodato en La Pastora para construir el estadio de futbol de Rayados, en Guadalupe.

Previo al festejo por el 25 aniversario del edificio Legislativo, los ecologistas aparecieron en las afueras del recinto armados con pancartas y mantas en contra de los legisladores.

¿Quieres construir un estadio, pero no tienes? ¡Nosotros te ayudamos! Se regalan terrenos públicos, informes aquí en el Congreso del Estado de Nuevo León, rezaban dos pancartas que portaban los inconformes.

Al momento de arribar al recinto, los ecologistas forcejearon con el personal de seguridad del Congreso, para poder llegar a la puerta del mismo.

Cuando pasó la comitiva frente a ellos, donde un grupo de diputados acompañaba al Secretario General de Gobierno, Javier Treviño, los manifestantes los recibieron con gritos.

"Diputados vendidos, qué festejan, no hay nada que festejar, Héctor Gutiérrez vendido", fueron algunas de las consignas lanzadas por los ecologistas.

Los manifestantes se quedaron afuera del recinto legislativo para seguir con la protesta durante el evento oficial.

En entrevista, el ecologista Guillermo Martínez Berlanga arremetió contra los legisladores al asegurar que mientras hoy ellos festejan, la comunidad está de luto por haber entregado a Femsa 26 hectáreas del Parque La Pastora.

Hoy se celebran 25 años de que se construyó el edificio, pero desafortunadamente ellos no son dignos representantes, expresó Martínez Berlanga.

Votaron un comodato negándonos la información, bloqueando la entrada. Están tratando de festejar en una fiesta y nosotros estamos de duelo por la afectación del Parque La Pastora, perdemos la biodiversidad. Fue un comodato amañado.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1124618



___________

Agüitan fiesta manifestantes por La Pastora



27/05/2010 - 12:30
Daniela Mendoza Luna

Armados con pancartas cuyas leyendas decían: "Se venden terrenos: informes a los diputados", en alusión al permiso para la construcción del nuevo estado del equipo Rayados de Monterrey en éste espacio natural.

Monterrey, NL.- Integrantes del Colectivo en defensa del parque La Pastora se convirtieron en los "gorrones" de la fiesta celebrada en el Palacio Legislativo con motivo de la celebración del 25 aniversario de la sede.

Armados con pancartas cuyas leyendas decían: "Se venden terrenos: informes a los diputados", en alusión al permiso para la construcción del nuevo estado del equipo Rayados de Monterrey en éste espacio natural.

Aunque enfrentaron algunos problema con los guardias de seguridad para llegar hasta las afueras del recinto; una docena de activistas por el medio ambiente, como Guillermo Martínez Berlanga e Ignacio Zapata lograron llegar hasta las escalinatas justo cuando el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso, Sergio Santiago Alanís sonaba la campanilla y daba inicio a la sesión.

Durante esta celebración fueron invitados diputados de la Legislatura LXIII que fueron los primeros en sesionar en éste recinto como Luis Santos del PAN, además de ex congresistas de otros ejercicios constitucionales como Humberto Padilla del PVEM, César Lucio Coronado del PRI, Jesús Hinojosa Tijerina e Hiram de León en otros.

Como invitados especiales Juana Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social y Gustavo Caballero Camargo, de Fomerrey.

Los dirigentes de los partidos políticos del PRI, PAN y PRD también estuvieron presentes y en representación del gobierno estatal tomó lugar el secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú.

Durante este evento se premiará el trabajo de algunos empleados del poder legislativo que han laborado en esta sede por más de 20 años.

http://www.milenio.com/node/452978

____________________________________
Protestan enmascarados contra nuevo estadio

Viernes, 28 de Mayo de 2010


Un grupo de entre 10 y 15 manifestantes con máscaras de diablos y pancartas alusivas contra el proyecto del Estadio de Fútbol Monterrey acudieron al Congreso del Estado, en medio de la ceremonia del 25 aniversario del recinto legislativo.

Los manifestantes llegaron poco antes de que iniciara el festejo, en donde en medio de empujones y sin vallas de protección se impidió poco a poco el acercarse a los manifestantes, quienes fueron ***audio1***acercándose de manera lenta hasta la entrada del recinto, aguardando la entrada de autoridades estatales y legisladores.

Al momento de aparecer los diputados no se hicieron esperar los gritos de protesta hacia ellos por la supuesta entrega de terrenos en contra de la ecología y en beneficio de empresarios.

Guillermo Martínez Berlanga, representante de la manifestación, aseguró que la protesta es en contra de la dotación de terrenos para la edificación de la nueva casa de los Rayados del Monterrey, en donde señaló, se buscará bloquear o posponer la construcción.

“Hoy se celebran 25 años de que se construyó este edificio, desgraciadamente los que lo habitan no son dignos representantes ni huéspedes de este magno recinto.

Votaron un comodato violando todas las leyes, violando el concepto de utilidad pública, negándonos el derecho a la información, sesionando en lo oscurito, bloquearon la entrada, los guardias nonos dejaban pasar y lo que manifestamos es que los señores diputados están festejando esta fiesta por 25 años y nosotros estamos de duelo porque desafortunadamente si perdemos La Pastora, perdemos la biodiversidad de Nuevo León, la vida, el agua y el ecosistema”, afirmó. (ISL)

Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=399492

1 comentario:

  1. los diputados la cagan.. alguno deberia vender el patio trasero se su casa y asi se anbolsa mas de por lo que se vende ahora.....
    y que dejen de llevarse lo ajeno...
    pero bueno su casa la comprron tambien con dinero robado.... da casi lo mismo.......

    ResponderEliminar