jueves, 17 de noviembre de 2011

Publican políticos y empresarios de NL desplegado en contra del estadio en La Pastora


Surge bloque de políticos contra estadio


Por Mirna Ramos / EL NORTE

(17 noviembre 2011).- Un ex Gobernador y su ex Secretario General de Gobierno, el actual Alcalde y dos ex Presidentes Municipales de San Pedro, ex titulares de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas, urbanistas, activistas y otros exigieron ayer en un desplegado reubicar la construcción del estadio Rayado.

En el manifiesto, que se publica hoy, califican como un capricho la construcción del inmueble en La Pastora y acusan a las autoridades municipales, estatales y federales involucradas en la autorización del proyecto de actuar con miopía e insensibilidad.

"Es difícil de creer que 25 años después, cuando la conciencia ecológica y la cultura de rendición de cuentas del ejercicio público han avanzado a pasos agigantados en todo el planeta, nuestras autoridades municipales, estatales y federales muestren tal grado de miopía e insensibilidad y permitan este irresponsable retroceso", dice el documento.

"Aún estamos a tiempo. Hacemos un llamado a la sociedad regiomontana, a sus instituciones y autoridades para que juntos revitalicemos de nuevo el Parque La Pastora. Hoy más que nunca la Ciudad merece un punto de encuentro y reconciliación".

Entre el grupo de 20 firmantes están el ex Gobernador Jorge Treviño y el actual Alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, también especialistas y activistas en materia de desarrollo urbano y ecología como Guillermo Cortés Melo, Valentín Martínez Cuéllar, Claudio Tapia, Héctor González Chávez y Alfonso Elizondo.

También firman Helios Albalate, ex titular de Desarrollo Urbano estatal; Rogelio Sada y Genaro Leal, ex Alcaldes de San Pedro; Alfonso Rangel Guerra, ex director de Conarte; Lucas de la Garza, ex Secretario General de Gobierno durante la gestión de Treviño; Ricardo Cavazos, ex director del Isssteleón, y Romeo Flores Caballero, actual Director del Archivo General del Estado.

Actualmente, los promotores de la obra hacen el trazo de la misma.

En el documento, advierten que con la construcción se pierde el último bosque urbano del área metropolitana, y se impacta negativamente a la vialidad guadalupense y cuestionaron que del erario salgan recursos para beneficiar a una obra privada.

LEE EL DESPLEGADO:

2 comentarios:

  1. Que podemos hacer las personas "Normales" para ayudar?

    hdz.ricky@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. mmm... qué onda con esa movida política... por qué esperarse hasta ahorita ese grupo, para manifestar su opsición... qué traman para las próximas elecciones municipales en NL?...

    ResponderEliminar