Monterrey, México (14 febrero 2011).- Integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora presentaron hoy una denuncia en la Profepa por supuestos trabajos que se realizan en el área del bosque concesionada al Grupo Femsa.
Ángel Povalin entregó un escrito en la oficina de la Profepa, ubicada en el Palacio Federal, en donde señalan que el pasado 22 de enero un grupo de camiones de carga ingresó al área para descargar escombro y otro tipo de material.
Los integrantes del colectivo consideraron que esto forma parte del inicio de los posibles trabajos de la construcción del estadio del Club de Futbol Monterrey en el sitio.
Ximena Peredo, otra integrante del colectivo, señaló que a pesar de que todavía no se cuenta con algún permiso se ha estado invadiendo esta zona.
Peredo comentó que con esta denuncia se pueda retrasar la expedición del permiso para la construcción por parte de la Semarnat.
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1218439/
Fecha de publicación: 14-Feb-2011
__________________________
Interponen denuncia para intentar frenar el nuevo estadio rayado
El Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora desplego una manta contra la construcción del inmueble
Lun, 2011-02-14 20:48
Las protestas en contra del proyecto del nuevo estadio del Monterrey en La Pastora continúan, y ayer, representantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora interpusieron una denuncia popular en la Profepa.
FOTO: EMERSON SIERRA |
“El 22 de enero de 2011 observamos camiones materialistas que entraban al antiguo estacionamiento del Cinema La Pastora cargados de arena y ahí descargaban, eran 6 camiones con varios viajes.
“Es Terreno que está bajo custodia de Femsa, entonces, todo movimiento que haya ahí sin permiso de Semarnat finca responsabilidades, es por eso que iniciamos este proceso, por eso vinimos esta mañana (ayer)”, dijo la activista.
El grupo de personas se trasladaron a las oficinas de Semarnat –ubicadas dentro del edificio Palacio Federal en Guadalupe- ya que esperaban que representantes de Femsa presentaran el estudio de impacto ambiental elaborado.
Sin embargo, no fue vista alguna persona representante de la empresa dueña del Monterrey en las oficinas de gobierno, por lo que los ambientalistas se retiraron pasadas las 12:00 horas, ya que querían un diálogo con el personal de la cervecera.
La semana pasada, el Procurador Ambiental, Patricio Patrón, recalcó que la Procuraduría Federal de Protección ambiental no intervendría más en el asunto, tras la resolución del litigio que mantenían con Geoimsa, empresa contratada para el desarrollo de diversos estudios en el bosque ecológico.
Señores, vi la noticia de que entraron unos camiones a dejar escombro, esto es porque se trata de un basurero, como es posible que prefieran tener un basurero a un estadio que es fuente de trabaja para muchas personas, por gente como ustedes no se progresa ojala hicieran lo mismo para evitar que se sigan acabando las montañas con construcciones.
ResponderEliminar